Mi hija de 13 años

No puedo más con mi hija esta muy reberdeno le puedo de decir nada por que se pone hecha un fiera me contesta, me levanta las mano la hablar y eso meda mucho coraje y no se que hacer con ella y encima me asuspendido 10 de las nota y no hay manera de que haga los trabajo que le dijeron que haga no se que hacer ya

1 Respuesta

Respuesta
Novato45 si a esta edad es difícil pero no imposible remediar la situación, cuando tengas que llamar la atención, fíjate bien como lo haces, la juzgas, tono de voz, le repites lo grosera que es, llamar la atención no significa regaño, habla específicamente de lo que sucedió sin decirle tu esto o tu aquello, refierete solo a la situación, busca el lugar, y el momento, cuando todo el tiempo les recordamos lo malo que son o lo malo de su comportamiento no solo se ponen más rebeldes sino que terminan creyendoselo, y ya no importa mejorar el comportamiento, cuando le llamas la atención usas un tono severo, con rabia, o de autoridad, es muy diferente, hablale en tono de que se de cuenta quien tiene la autoridad en casa, la verdad me gusta que precisen una situación así es más fácil orientar, pero me da la impresión, de que si te habla con tono fuerte, manos levantadas, no tiene rabia por lo que le dices, sino que hay un problema de fondo, por lo que te voy a decir no quiero que te sientas como menos fuerte, débil, y obviamente a uno de padre no le gusta sentirse así, pero créeme que no es así, invita a tu hija a un lugar que ella disfrute y donde se pueda hablar, preguntale en realidad que es lo que le molesta, porque tiene tanto coraje, como tu me lo planteas me da la impresión que hay algo que le molesta, y lo revierte con rabia, pero no se atreve a decírtelo, busca el contacto, con tu hija dile si eres tu, si hay algo del colegio, o que es aquello que la pone así, si te dice algo acerca de ti, y crees que no tiene la razón dale tus motivos, y si la tiene dile que tu por ella más a mejorar la situación, por que le amas demasiado, y dile que todos cometemos errores, pero nos hacemos fuertes cuando los aceptamos y los corregimos, otra cosa que te quiero recomendar, es fíjate con quien anda, quien son sus amigas, amigos, que prefiere en la tele, todos estos detalles que en ocasiones pasamos inadvertidos pero que son importantes, sabes a esta edad la aceptación en los grupos sociales son muy importantes, y hacen cualquier locura por ser vinculados, puede haber algo de eso, respecto de sus deberes, se que es ilógico que tu se los hagas, y mi recomendación es pídele que piense si rechazar los deberes del cole le van a permitir lograr tener un nivel de vidad bueno, explicale que solo las personas que se preparan son incluidas en el campo laboral, dile que si ella ha sacado cinco minutos de su tiempo para pensar en un proyecto de vida, dile que como se ve ella en tres años, haciendo parte de la gran lista de la deserción escolar, explicale que el nivel económico de los padres, nada tiene que ver con los hijos es importante que cada persona llegue a obtener su propio nivel y que solo lo lograra por ella misma, tu le puedes poner en el mejor instituto, pero si ella no quiere estudiar es ella quien pierde, explicale que tu solo estas para facilitarle las cosas pero en el fondo es ella quien lo logra y sobre todo nunca dejes decirle que le amas, esto los hace sentir importantes, y los desarma para hacer locuras, porque comienzan a cuestionar si voy a defraudar esa persona que me ama, créeme que esto funciona, Suerte y mil bendiciones para ti y tu hija.