Mi hija es muy rebelde

Sucede que tengo una hija de 9 años, me case hace 6 años con otra persona que no es su papa, pero que la ha criado como suya, ella por si sola tomo la decisión de decirle papa desde muy pequeña, pues su padre biológico no comparte mucho tiempo con ella, siempre esta fuera del país. Tenemos un bebe de 2 y medio. Ella antes era una niña tierna, obediente, responsable en el colegio, de un tiempo para acá, se ha vuelto, rebelde, grosera, siempre que puede hace llorar a su hermanito, con mi esposo la relación ha cambiado, le dice que el no es el papa y que por eso ella no tiene porque obedecerle, es mentirosa siempre que comete un error en la casa o en la escuela mete a los demás, no reconoce sus culpas sino que justifica su comportamiento echándole la culpa a otras personas.
Yo he hablado con ella, a veces me dice que su problema es la nacida de Simón, que no lo quiere, luego se arrepiente y corre a abrazarlo y dice que eso no es verdad, otras veces me dice que ella quiere que me case con su padre biológico, otras veces reniega de la vida que le toco y que le da pereza vivir, la verdad la he llevado donde un sicologo donde nos han aconsejado mucho, pero ella promete y promete y después se le olvidan las promesas y dice que ella no va a cumplir.
En la escuela ha desmejorado su rendimiento, habla en clase y se ríe mucho, para lo cual me contesta que ella es así y que no va a cambiar su forma de ser. Estoy desesperada y la verdad no se como actuar frente a esta situación, les agradecería me ayudaran a esta madre desesperada para mejorar mi relación con ella y también con el resto de la familia.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, veamos: Antes que nada creo el grupo familiar debería buscar ayuda psicológica puesto que generalmente en casos como este suele resultar que no son necesariamente los hijos los del problema sino todo el grupo familiar.- Es natural que ella se sienta desplazada por el nuevo bebe y es algo que ella debe aprender a digerir.- Tengan cuidado con los ejemplos que le dan porque los niños generalmente son el reflejo de sus padres.- No le digas que es una niña mentirosa y cambiale la forma de como querer corregirle y mejor dile que es una niña que no miente y que te extraña el que diga mentiras. Dile que al igual que su hermano ambos tiene una importancia muy especial en sus vidas y que ninguno es más especial que el otra y explicale que por la edad del bebe necesita más cuidados iguales a los que a ella le diste cuando era una bebe. Pero presta mucha atención, no vaya ser que realmente no le estén dedicando el tiempo y la calidad de este suficiente y que ella lo que esté haciendo es tratar de llamar la atención de ustedes.- No trates de impedir que mienta porque no lo lograras, mejor intenta hacer que hable siempre con la verdad. Por otro lado puede que sus compañeros de escuela sirvan de mal ejemplo pero esto es algo que esta fuera de tu alcance por lo que es preciso que en el hogar sea donde se enseñe lo necesario para poder enfrentarse al medio externo. En general no trates de quitar sus defectos porque no lo lograras, mejor intenta potenciar y mejorar sus virtudes, sus valores y de esa forma será más fácil.- Los niños son como un gran campo donde crece mucha hierva, ¿si tu la podas te darás cuenta que al cabo de unos días empieza a crecer nuevamente (así son los defectos) Como eliminar la hierva? Siembra arboles y estos evitaran que la luz del solo llegue a la hierva y esta no crecerá (los arboles son las virtudes). No es tarea fácil pero pide a Dios que sea tu guía y todo te irá mejor.- Que Dios te bendiga y suerte. Atentamente. Un amigo
Perdón por la burrada que hice pero escribí hirba con "v" lo siento. Bye
Perdón por la burrada pedo escribí mal la palabra hierba.- Lo siento.-
Gracias por sus consejo, los voy a seguir al pie de la letra, se que serán de mucha ayuda para mejorar la relación familiar. De nuevo mil gracias.