Estoy embarazada, pero no ilusionada por ser madre

Ayer me enteré que mis sospechas eran ciertas, estoy embarazada. El "problema" es que yo no siento la llamada de la maternidad como he visto en amigas mías que parecía que la vida se le iba en ello. Tengo una peluquería y estoy sola, ya que por ahora no me he podido permitir contratar a nadie y me da un poco de miedo por mi negocio. Lo cierto es que como mucha gente tiene problemas para quedarse embarazada y ya tengo 32 años pues yo creía que a mí me iba a pasar lo mismo, pero no, lo intenté el mes pasado y mira que suerte, no hago más que darle vueltas a si es normal esta indiferencia que tengo por tener hijos, es que me da igual, espero que cuando le vea la carita o mejor, cuando avance el embarazo y me lo sienta me entren unas ganas locas. A mí solo me entro instinto maternal con 16 años y no era plan, je je. ¡Que fertilidad jolines! Y encima ahora decírselo a mi amiga que lo ha pasado fatal, es que hasta me siento mal por ella que está en trámites de adopción y para ella era la única ilusión más grande en este mundo, en este sentido creo que he sido afortunada pero ojalá le hubiera tocado a ella, decir que me encantan los niños, un ratito, je je. Para resumir, estoy acojonada. ¿Es normal lo que me pasa o voy a ser una madre desnaturalizada?, es que yo misma leo lo que escribo y digo, que frialdad.

4 respuestas

Respuesta
No te atormentes, lo que te pasa es mucho más corriente de lo que crees.
Y es una muestra de que ya has empezado a querer a tu hijo. Precisamente por eso te sientes culpable por ser una "madre desnaturalizada". Así que, ya ves, le quieres.
En cuanto a lo del "instinto maternal", te diré lo siguiente. El instinto maternal no es algo que tengan las hembras grabado en sus genes. En la especie humana, hombre y mujer vienen preparados evolutivamente para responder, con cuidado y protección, a cualquier cría humana, ante su rostro, sus gestos, su llanto, su sonrisa. Eso permite al bebé tener garantizado su cuidado. No es un instinto que surge de la nada, lo provoca el propio bebé. Tu "instinto" maternal emergerá conforme empieces a sentir sus movimientos dentro de ti, ver su rostro, olerle, observarle mientras duerme, alimentarle,... y cuando te sonría se completará el primer paso de un vínculo, madre-hijo, que sentirás como el más fuerte de cuantos hayas forjado.
Así que, ya ves, no tienes que hacer nada, sólo deja que tu hijo "te enamore"; él tiene las armas evolutivas para hacerlo.
Y lo de "sentirte culpable", pues bienvenida al club, hoy en día la culpabilidad de padres y madres, pero fundamentalmente de madres, por su ejercicio materno, está a la orden del día.
Quizá te ayudara ponerte manos a la obra a preparar el cambio que se avecina en tu vida, ver cómo te vas a organizar en las nuevas tareas, el negocio y el cuidado de tu hijo; es importante también examinar con qué personas podrías contar para que te ayuden en momentos puntuales con tu hijo, pues una buena red social de colaboración es necesaria en la tarea materna.
Un abrazo
Respuesta

Solo como para agregar algo a la respuesta tan completa de mabelza4, cuando yo quedé embarazada lloré los 4 primeros meses... porque no quería estar embarazada. Nunca tuve instinto maternal, nunca me gustaron los bebes ni me detuve a ver vestiditos en las tiendas. Tenía muchos planes pero no tener hijos. Incluso cuando mi hijo nació algo dentro de mi se preguntaba ¿esto es todo? No era algo tan especial lo que sentía, no era como me lo imaginaba ni me lo habían contado. Mi nene ya tiene tres años y lo amo con todo mi corazón, no es el centro de mi vida porque personalmente no siento que sea sano que eso sea así, lo amo y doy todo de mí para ser una buena madre y siento miedo de lo que va a pasar con él en el futuro, como todas las mamás y más allá de todo lo veo como una gran responsabilidad que cambiò mi vida. Pero no tengas miedo, el amor siempre nace. Disfruta tu embarazo y a tu bebé el resto viene por añadidura.

Respuesta

Es normal y no eres desnaturalizada muchas hemos sentido eso.. yo tampoco fui de niños o bebés incluso me daba "asquito" verlos y .a mi me irrita ver una mujer que se deja por ser la " madre abnegada," ahorita te sientes así... pero vas a ver cuándo nazca algo surge y es un amor lindo claro que lo vas a querer mucho.. pero tmbn ve por ti

Respuesta

Apoyo por completo lo que te escribió Mabelza4,

Amplio la opinión, que tu postura es la más sana por ser sincera.

Otras actitudes son de telenovela y la vida real no es una telenovela.