Soy una chica que ha estado hablando con su novio de boda e hijos, pero me da mucho miedo el parto

Soy una chica de 29 años llevo 4 años con mi novio y hemos hablado de todo casarnos tener hijos de todo y el tema que más me preocupa es el de tener hijos no por la respondabilidad si no por el parto, yo soy una persona muy miedosa cuando voy al ginecólogo lo paso fatal porque me pongo muy nerviosa hasta me hace daño cuando me pone ese aparato y con la citología también, yo lo que quiero saber si el momento del parto es tan malo como parece o no dele tanto en el verano la mujer de mi primo tuvo una niña y no le pusieron la epidural porque no les dio tiempo y decía que dolía mucho, ¿es tan doloroso como dicen? Supongo que con la epidural sera mejor para no sentir dolor, ¿tu cuándo tuviste a tus bebes te la pusieron? Me gustaría que me pudieras explicar un poco como es todo eso ya se que el parto sera distinto en cada mujer porque yo misma he oído de toda clase de versiones sin ir más lejos mi prima me ha dicho que no es para tanto que ha ella se le ponía dura la trima y le dolía pero que era como un dolor de l regla que se le pasaba al rato. Los miedos que yo tengo serán normales pero por eso me gustaría que me pudieras responder porque tu ya tienes experiencia muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Voy a ser muy sincera. Si duele, pero ahora mismo en todos los hospitales inmediatamente te ponen la epidural. Eso significa que te duele un poquito pero enseguida tras la epidural pasas a no sentir absolutamente ningún dolor. Mira yo también soy muy miedosa y con mi primer niño había noches que no dormía sólo del miedo que tenía, además piensas que irremediablemente vas a pasar los dolores porque estás embarazada y de ahí no te escapas. Pero no te preocupes, duele pero sólo es un ratito y se soporta perfectamente. Tienes que pensar que hay millones de madres en el mundo, algunas tan miedosas como yo misma y fíjate acabo de repetir. Los dolores, las famosas contracciones se parecen al dolor de la regla pero un poco más fuerte. Venga ánimo y no te preocupes. Si te puedo ayudar más me lo dices. Muchas veces habrás oído: es un dolor que compensa, y desde luego es así, porque enseguida ves a tu bebé y eso es lo más bonito del mundo. Así es que sí, si que duele pero sólo un ratito (ni se te ocurra hacer caso de esa gente que dice que te tienen un día entero con dolores fuertes antes del parto, eso te digo yo que es mentira)
Gracias por responderme tengo alguna pregunta más, ¿cuándo se nota que se está de parto no se nota mucho dolor no? ¿Si la madre quiere se puede programar el parto para que cuando empiece todo se esté en el hospital? ¿Duelen mucho las contracciones hasta que ponen la epidural? ¿A ti te la pusieron? He oído decir que te pinchan el la espalda pero que no duele nada y que ponen un tubito por si hace falta más anestesia pero que tampoco duele, ¿es verdad? ¿Hay algún otro tipo de anestesia sin que sea esa? Gracias por todo.
Al principio o inicio del parto se nota un dolor leve pero que tú sabes que es raro así que lo mejor es empezar a contar con reloj en mano. Son contracciones de parto si se producen cada diez minutos, entonces hay que ir al hospital porque si vas con ese tiempo te ponen la epidural seguro, hay tiempo de sobra. Es difícil programar el parto por la fecha probable que te dan es eso, probable a no ser que tengan que realizar una cesárea. A mí me pusieron la epidural en mis dos partos, en el último bastante tarde porque los segundos partos son muy rápidos así que me dolió un poquito más. Sí, te pinchan en la espalda pero no te enteras de nada, sólo te tienes que sentar un poco inclinada hacia abajo y te colocan un catéter por si hace falta inyectar más anestesia, de todo esto ni te enteras, es más lo agradeces. Sí hay más tipos de anestesias, más leves que te palían el dolor levemente pero se recurre a ellas sólo si tienes problemas de espalda que contraindiquen una epidural.