¿Cómo puedo olvidar a mi ex?

Hola, mi marido y yo nos separamos hace 5 meses. Bueno realmente decidió irse él porque decía que iba a ser mejor marido y padre desde fuera que desde dentro, que se sentía agobiado y que necesitaba echarme de menos. Cuando mi marido decide algo lo hace, no hay vuelta atrás, y así fue. Se fue a vivir con su madre. Fuimos a una terapia de pareja (una sesión) y ella vio claramente que él ya había decidido, que él necesita apoyo psicológico porque veía que lo que estaba haciendo era huir. Vamos que fuimos para escuchar lo que yo ya sabía. Hace tres años mi marido fue diagnosticado de cáncer de riñón, la verdad es que tuvimos muchísima suerte porque se lo detectaron muy pronto y lo único que tuieron que hacer fue extirparle el riñón, Ni quimio ni radio ni nada más que revisiones anuales rutinarias.  Pero desde entonces todo cambió, él está siempre con miedo a que el cáncer se reproduzca, hasta le preguntó al médico si no se le podría hacer un TAC al mes para asegurarse que no había nada.

Casi un año después de lo del cáncer me quedé embarazada de nuestra segundo hijo, Una niña preciosa que ahora ha cumplido 2 añitos y que desbancó a su padre. Él ha sido incapaz de quedarse con ella a solas más de 2 horas.

Mi marido ha sido un padre ejemplar con el primer hijo, pañales, biberones, medicinas, noches el vela, paseos, juegos.... Y sin embargo con la segunda... Todo le venía grande. Creo que podría contar con lo dedos de una mano las veces que le ha cambiado el pañal y te aseguro que no ha estado ni una noche acompañándome cuando se desvelaba la niña.

Y así hemos estado viviendo estos 2 últimos años, él muerto de miedo y paralizado y yo corriendo a todos los dados con mis hijos e intentado animarle, intentando llevarlo a algún sitio que le curase ese miedo. Pero él no se movía, no se movía hasta que decidió irse.

Durante estos casi 5 meses nuestra relación ha tenido muchos altibajos. No nos hemos visto ni hablado durante días pero luego uno de los dos ha tomado la decisión de llamar al otro, o buscar una excusa tonta para vernos, o simplemente pasar el fin de semana juntos con lo niños o a solas. Vamos que no hemos roto la relación ni de lejos, es más muchas veces me pregunto si cuando estamos juntos estamos separados jugando a la familia feliz o si somos la familia feliz jugando a estar separados.

Este último mes para mi ha sido muy bonito, hemos estado quedando para ir al gimnasio, para ir a buscar el coche al taller y de paso damos un paseo, hemos pasado un fin de semana juntos en casa con la excusa de que nevaba (los fines de semana que le tocan a él los niños soy yo la que me voy a casa de mi madre para que los niños no se muevan), hemos pasado un finde fuera con la excusa de hacer papeleo... Todo por iniciativa de él pero cuando yo he tomado la iniciativa y le he invitado a ver una peli... Vuelta a echar a correr, le pregunté en qué situación nos encontrábamos como pareja y su respuesta fue que no está preparado para volver a casa, que no me pide que le espere, que rehaga mi vida, que no me quiere ver sufrir y que no sería justo que volviera.

Mi respuesta esta vez ha sido vía sms la siguiente: " Este es mi último mensaje. Estoy harta de sufrir, sólo quiero olvidarte, es lo que más deseo así que deja de darme cancha. Lo siento mucho por los niños pero sobretodo lo siento por nosotros que nos queremos un montón y no hemos sabido aprovecharlo. Adiós." Y después de este mensaje me he venido a casa de mi madre durante dos semanas dejándolo sólo con los niños y diciendo a todo el mundo que me voy a francia con unos amigos que he conocido.

¡cómo me gustaría que fuera verdad! ¡cómo me gustaría haber conocido a un grupo de amigos que me sacasen de esta rutina de lloro, alegría y luego otra vez lloro!

Necesito una de dos: o que mi marido pierda el miedo o que su miedo a perderme sea mayor que su miedo a no dar la talla y vuelva a conmigo o olvidarme de él, dejar de quererle, dejar de amarle, pero eso lo podré hacer cuando vea que él está bien.

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga: El está tremendamente asustado y es muy inseguro, pero te ama sin duda y tu a él. Te recomiendo que lo dejes tomar la iniciativa y que se haga lo que lo haga sentir cómodo y que no ocurra nada que lo aleje de ustedes. De esta forma volverá a tener seguridad y hasta podría ser el mismo de siempre y hasta mejor quizá. La idea es que no discutas por nada y siempre hazle los momentos agradables sin reproches ni reclamos. El está espantado y necesita sentirse seguro y sin presiones. Es la única manera de recuperarlo, tener paciencia, mucha paciencia y al final todo volverá a su cauce. La otra alternativa es olvidarte de él y rehacer tu vida y se que esto no es lo que lo deseas. Haz lo que te digo y veremos qué pasa. Dios te bendiga.

muchas gracias. Es lo que necesitaba oír, todo el mundo a mi alrededor me dice que ya está bien, que piense sólo en mi y que lo olvide, pero no puedo ni quiero. Muchas gracias otra vez