PAP e inflamación del cuello del Útero

Hola, me hice mi primer Papanicolau ayer y la ginecóloga me comentó que el cuello de mi útero está muy inflamado, ¿qué significa eso? Tengo 25 años y pareja estable, mi ultima
relación sexual fue 7 días antes y la ultima menstruación unos 10 días anterior al PAP, ¿puede ser un embarazo? Les agradezco la respuesta desde ya.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada: La inflación del cuello del útero generalmente responde a procesos infecciosos que se encuentran en el. Cuando hay embarazo son otras las características que aparecen en el cuello. El PAP observa las células del cuello y también informa si existe inflamación o cual anomalía a nivel celular. Si no no presenta flujo, picazón o alguna molestia, te recomiendo te quedes tranquila y esperes el resultado. Cariños