¿Se terminó la relación que tenía con una chica o aún se puede arreglar?

Hola:
Tengo una relación con una chica, que ya se acerca a los 3 años, cuando empezó el 2 año las cosas iban bien, el problema era la distancia yo estudiaba en otra ciudad lejana y ella aun terminaba la secundaria, pero se logro saltar ese obstáculo, para esos días yo sentía algo fuerte por ella, me hacia mucha falta y la quería mucho, solo nos mirábamos los fines de semanas, por problemas de sus padres no nos podíamos ver, lo hacíamos a escondidas, el único problema eran sus celos, pero aun no eran tan fuertes, al comienzo del tercer año, ella paso a la universidad en mi ciudad, sin problemas de padres, nos podíamos ver cuando queríamos, como una pareja normal, los problemas empezaron ahí mismo, ya no había muchos obstáculos que saltar, todo era tan fácil, que empezó una rutina, el sexo bajo en calidad y cantidad, sus problemas familiares en la otra ciudad la agobiaban y las pagaba conmigo, sus celos son un dolor de cabeza, eran celos por todo, amigos, mi tiempo libre para hacer deporte, y claro, eso me canso y me hizo fijarme en otra persona, no he sido infiel porque ella como persona es muy buena, pero como pareja ya miro las cosas muy diferentes, me pregunte que si esto seria temporal, que las cosas podían cambiar, pero no, ella me dejo de atraer, no me hace tanta falta como antes, si hablamos es siempre de una u otra terminamos mal, todo le disgusta, siempre se disculpa pero siempre es en vano, no digo que soy perfecto pero siempre trato de hablar los problemas, pero ella no le gusta hablar, prefiere quedarse con dudas y enfadarse, echándole la culpa a sus celos, dice que no los puede controlar y que me quiere mucho, yo no soy celoso y me pido paciencia y comprensión. Pero nada de nada. El 14 de febrero fue un día más, ¿sera qué esto es el principio del fin?, la verdad tengo ganas de terminar, por que me incomoda mucho esta situación, pero mi miedo es perder a esa persona que tan bien se ha portado conmigo en las malas y en las buenas. Otra cosa, le he planteado algunas cosas sobre su físico, porque no le gusta cuidarse, y se enfado mucho, nunca me ha gustado su físico de cuello para abajo, pero he tratado de no ponerle tanta mente, pero a la hora del sexo me afecta mucho. Espero su respuesta, muchas gracias.
Respuesta
Si lleváis ya dos años y pico es porque os lleváis bien, pero preguntale con discreccion si le gusta otro, puede que la chica que te gusta te llevs mejor que con esta, dile que no hace falta que se guarde sus temores y sus dudas y que te lo puede contar todo, respecto a lo del cuello para abajo, tu veras, si te gusta la otra chica estas en tu elección de irte con ella, pero repito solo si te llevas mejor con ella, ademas con la que estas ahora siempre te ha apoyado en lo bueno y lo malo, intenta ser amigo suyo simplemente, pero lo malo es que ella vive en otra ciudad, enterate donde vive la chica que te gusta y si no os veis como pareja, pues dejarlo, pero si tan buena persona es quedaros como amigos.