Alcoholismo

Hola..! Mi padre esta presentando problemas con la bebida ya hemos hablado con el y el dice que va a dejar de beber. Recientemente me he dado cuenta que compra las " botellitas de alcohol" a escondidas (yo ya le he decomisado varias) y siempre le digo lo mismo que porque bebe y lo que me responde es que un trago no le hace daño a nadie eso me molesta mucho yo ya le he dicho que tiene problemas con el alcoholismo pero el cree que no... YA NO SE QUE HACER DE VERDAD NECESITO AYUDA ME SIENTO DESESPERADO, NO SE COMO MANEJAR LA SITUACIÓN...!
Gracias por ayudarme de verdad

1 respuesta

Respuesta
Este problema es un desafío para la madurez emocional de cualquiera. Lamentablemente, te toca darte cuenta de una manera muy triste, que tu padre es libre de hacerse daño y de ponerse en riesgo. Siéntate con él -cuando esté sobrio- y dile cómo te sientes, además de enojado; un padre está mucho más dispuesta a atender el miedo, la tristeza o la desesperación de un hijo, que su enojo. No le digas lo que tiene que hacer, lo que hace mal, ni le preguntes por qué lo hace; él ya sabe lo que tiene que hacer y lo que hace mal, y seguramente no sabe, no puede enfrentar o no compartirá contigo por qué lo hace. Una vez que hayas expuesto tus sentimientos hacia su forma de beber, háblale de lo que sientes por él, si ha sido un buen padre, hazle saber por qué lo crees así. Y punto final. No te conviertas en su vigilante ni en su niñera: él es un adulto. Por favor, acude cuanto antes a un grupo de Al-anon, donde sabrán darte la mejor orientación. Busca literatura sobre ellos en internet, sus textos son muy prácticos.