¿No se que hacer? Mi suegra me habla mal de mi marido

Soy Laura tengo 31, hace un año vine de españa con mi hijo de 2 años y mi marido de 42, donde estuvimos 8 años. El tiene dos hijos de 18 y 15 de un matrimonio anterior y estos se criaron con mi suegra porque la mamá no quiso tenerlos. Desde que llegamos estamos viviendo con mi suegra, al principio todo fue bien, pero con el tiempo empezó a contarme a mi las cosas que ella cree que mi marido hace o hizo mal, como haber abandonado a sus hijos para irse lejos y otros problemas de actitud que para ella él tiene que cambiar.
En algunos puntos tiene razón el es muy negativo a veces, pero con ella esta bloqueado, porque ella lo critica constantemente, y yo ya no se más que hacer vivo enferma me siento entre la espada y la pared, ella quiere que yo la ayude a cambiarlo y yo veo la reacion de él hacia ella, realmente él sufre mucho y yo no quiero que me vea a mi como a ella.
Mi esposo no puede mandar sobre sus hijos, porque según ella al faltarles la convivencia no lo respetan, pero a ella tampoco y a su madre menos. Yo no me siento capaz de decirle que yo intento ayudar a su hijo en todo lo que puedo pero hace 10 años que estamos juntos y yo lo amo como es. Tiene cosas para cambiar pero cada uno tiene que elegir su camino en la vida y estrellarse solo para aprender a veces.

1 respuesta

Respuesta
No te confundas. Tú amas a ese hombre como es y no has sentido necesidad de "cambiarlo" (aunque entiendas que como todo el mundo, hay cosas en las que sería bueno que él cambiara): conserva esa posición. Déjale claro a tu suegra que no hablarás más con ella sobre los defectos de él; puede ser que baste con evadir las conversaciones de ese tipo, pero si insiste, entonces dile explícitamente que no vas a hablar más sobre los puntos X, Y y Z. No corresponde que hagas ningún tipo de alianza con ella para-cambiarlo-a-él, porque el primer compromiso que tienes y la primera lealtad que debes, es para con él. Si coincides con tu suegra en algunas cosas sobre las que sería mejor que él cambiara, tómalo en cuenta pero no con-ella, tú aparte, tú con él, no con ella.
Considera seriamente la necesidad de que se muden a otro sitio. Si lo de "el casado casa quiere" se comprueba una y otra vez, más cuando existen conflictos afectivos como el que parece haber entre tu marido y su madre. Es más, la relación entre él y sus hijos mayores, tiene más probabilidad de mejorar, si él no está viviendo con ellos y la abuela.
Te agradezco mucho tu consejo, es verdad yo lo amo como es, solo que a veces con tantos comentarios malos, uno se termina confundiendo y pierde la objetividad, espero ser fuerte y poder enfrentarla, (porque ella siempre tiene razón o eso cree) mil gracias. De corazón.