Mis padres son sobreprotectores. No me dejan tener novio, ni salir con amigos de fiesta o excursión

Primero que nada soy nueva aquí, y pss la verdad si estoy escribiendo es que la verdad estoy desesperada, resulta que tengo 21 años, trabajo y estudio, siempre he sido una chica responsable y con ganas de superarme, ademas de que toda mi vida he tenido buenos promedios, el problema está que cuando tenia como 13 o 14 me entro la curiosidad de salir a pasear con mis amigos, pero nunca pude porque mis padres siempre lo vieron mal, hasta cierto punto los entendía, porque como que yo aun pensaba de que quizás tenían razón, pero a la vez pensaba que quizás más adelante me darían más oportunidad... Pero... El tiempo pasaba y quería ir a algún lado y la respuesta siempre era.. No! Sin más, preguntaba siquiera la razón y siempre me salia una bofetada por parte de alguno de ellos, me destrozaba el corazón cuando pasaba eso y cualquier cosa que decía era motivo de más agresión, hasta que mejor no decía nada. La verdad me siento muy mal, no tengo amigos, ya que nunca podía hablarles o ir asus casas o que vinieran a mi casa ya que era pleito o llamada de atención seguro... Mucho menos podía tener novio. Llegue a los 18 y aun creía que todo cambiaría y no siguió igual o peor, en ese año conocí a mi actual novio el cual supo entenderme y me enamore de el, pero el problema siempre fue el vernos, lo cual nunca podía =( y anduvimos a escondidas hasta que mi mama se entero un día que entro a mi cuarto y movió mis cosas, fue muy difícil confesárselo, pero lo hice, sin embargo no le parece, más mejor ni le ha dicho a mi papa, porque es pleito seguro, mis hermanos y mi hermana ya saben que yo tengo novio, todos ya están casados pero también así fue mi papa con ellos, me falta 1 semestre para terminar mi carrera, y según la regla de mi papa, podre hacer lo que quiera cuando tenga un titulo, lo cual no es cierto porque lo vi con mi hermana, hasta que mejor decidió casarse.
He hablado con mi mama en cuanto a eso y solo me escucha, cuando pido permiso con mi papa de salir no interviene para nada al contrario, a veces pienso que ella es la que le dice que no me deje salir (de veras que ya no se ni que pensar), con mi papa no puedo hablar hasta le tengo miedo, pienso mucho muchísimo cual seria la mejor manera de pedirle permiso de nuevo de salir y cuando lo hago nada funciona, mis hermanos no me ayudan no me dicen nada y mi novio esta igual que yo, no entiende porque, claro que siempre me apoya, por eso lo quiero porque se que muy pocos aguantarían esta situación.
Yo quisiera solamente salir a divertirme como cualquier chica, sin sentirme con remordimientos, aun no me quiero kasar porque siento que nos falta más tiempo, mi idea es casarme a los 25, pero 4 años así... Serian eternos
experto

3 Respuestas

Respuesta
La verdad es muy triste lo que cuentas, pero no es lógico y no tienes porque vivir así, lo mejor es que no hagas caso, creo que ya con 21 años no es necesario que te cases, quizás lo mejor es que busques un trabajo, termines tu carrera y TE VAYAS, disculpame pero no te puedo dar mejor consejo que ese, es duro seguramente porque tu vida en familia debe ser linda (osea, con tu familia compartiendo en familia) pero no hay manera, lo mejor es que como persona mayor de edad PROPIETARIA DE TU VIDA, ademas tu vida es tuya y vos la vivís, la disfrutas o la sufrís, y tienes que tomar una decisión por ella, y si vos estas enamorada y quieres vivir eso tan maravilloso nadie te puede tratar y atar así, a esta edad ni siquiera la ley los ampara, lo mejor es que aunque duela, les muestres la clase de mujer que sos, que quieres VIVIR, que quieres disfrutar tu vida, porque así la hechas a la basura, sin compartir.
Por eso lo mejor es que intentes irte, para poder hacer TU vida, espero que te sirva, y si no.. fue mi intención, solo quiero ayudarte porque no podes vivir así.
Hola experto, muchas gracias por responder así de inmediato, tus palabras realmente me tranquilizaron mucho, la verdad es de las pocas veces que platiko de esto (y menos por internet) pero me ha servido mucho, ahora me siento más tranquila.
Realmente mis padres son maravillosos, (mientras no se platiquen estos temas) los quiero y los respeto (aunque no me parezca para nada lo que hacen) por eso y aunque se me ha ocurrido millones de veces irme de mi casa no lo hago, pero creo que tienes razón, lo primero que haré es seguir trabajando (juntar dinero) y terminar mi carrera, para ver como están las cosas para entonces, sino me iré a vivir a otro lado, lo bueno es que el tiempo se va volando, espero que ya no pasen cosas malas en un año... no me gustaría salirme antes.
Te agradezco mucho
Que diosito te bendiga
Respuesta

Creo que comparto la respuesta anterior termina tus estudios sigue trabajando y vete de tu casa, sabes es difícil y no quiero que lo tomes a mal pero tu padre tiene problemas en un controlador quizás hasta tu madre le tiene miedo, que un padre sea así tan posesivo y controlador no es normal, porque entiendo que se preocupen porque tu termines tu carrera pero disculpa eres mayor de edad y ya es un tiempo donde tus padres tienen que empezar a respetar también tu espacio, donde pueden aconsejarte para que tengas una vida mejor peo a eso de obligarte eso ya es enfermizo. Y si son así tan cerrados que no puedes hablar con ellos creo que es el mejor consejo que termines tus estudios y trates de independizarte y una vez lo hagas seas fuerte y firme en tus decisiones no pueden obligarte a permanecer bajo un régimen. Es lo mejor hasta por tu propia salud mental.

Ánimos

Respuesta

Quiero decirte que estamos en las mismas situaciones. Sin embargo a mi mis padres tampoco nunca me dejaron tener amigos o amigas, ni ir a sus casas ni tampoco que vinieran a mi casa. Yo me sentía bastante aislada de la sociedad. Hace tiempo yo había hecho amistad con una muchacha y apenas la iba conociendo. Y me invitó a su fiesta de cumpleaños y mis padres no me dejaron ir. Me sentí fatal. Pero yo comprendía por que ellos hacían eso. Ahora que tengo ya 19 años aun siento ese deseo de hacer amistad con alguien. Yo lo que recomendaria es que cada que tu te sientas extraño(a), ponte a escribir lo que sientes. Eso mismo lo hago yo cuando me siento algo triste. Ánimo y ten un buen día.