Suegros...

Hola! Me gustaría recibir algún consejo para poder sobrellevar ésto. Resulta que tengo un nene de 2 años y desde que nació, los suegros están de lo más pesados, si es cierto que es el primer nieto, pero a mi me agobian y muchos días exploto. Aprox. Los veo 2 veces por semana, y a parte de super pesados con el niño, el suegro es alcohólico, y cuando van a mi casa él suele ir bebido, no va que se cae pero se le nota diferente.
Es super pesado, a parte de por el niño, me habla cosas sin sentido y es que me repugna muchas veces escucharlo, aunque siempre acabo haciéndolo. Siempre anda enfadado o discute con la mujer delante mía por cosas absurdas (es lo que tiene el alcohol).
Todo ésto me genera un estado de ansiedad increíble, a mi marido no le digo nada porque sabe de sobra el problema de su padre, un problema que lleva arrastrando muchos años, y que en alguna ocasión se le ha intentado ayudar, pero por lo visto es inútil.
Las veces que le he mencionado a mi marido el tema, acabamos siempre discutiendo, y ya lo que hago es no decir nada, además que él vé como yo las reacciones de su padre, pero muy pocas veces lo frena o le dice algo.
Yo estoy que exploto, es que me da pánico las veces que van a mi casa, y no se que hacer para llevar ésta situación mejor.
Espero consejos.
Muchas gracias!
Respuesta
Pues si tu esposo no toma las riendas tu deberías tomarlas. Habla con tu suegra y explicale amablemente que es lo que te esta pasando, ya que con el suegro debido a su problema no seria bueno discutir con el. Hablale que seria más sano para el bebe que no discutiera ella y su esposo en frente de ellos. No los ofendas ofendas y pídele su apoyo con amabilidad.