Suegros muy pesados

Necesito consejo y ayuda no se como afrontar lo que me esta sucediendo, tengo un bebé de 3 meses y desde que nació mis suegros vienen a casa hasta 3 y 4 veces al día, es agotador. No tengo intimidad, al principio lo entendí porque es su primer nieto y demás pero ahora... Creo que me voy a volver loca. Llaman continuamente por teléfono y a veces lo desconecto para ver si lo pillan, vienen a casa y casi ni les hablo, y nada siguen molestando. Mi cuñado ha hablado con ellos diciéndoles que no vengan tanto y nada no hay forma. Creo que donde radica mi problema es que vivo al lado de mis suegros y aunque prometieron no ser pesados no lo están cumpliendo. Mi marido y yo vivimos en una casa que nos han dejado ellos y creo que entran ysalen como pedro por su casa, justamente porque es su casa. Por favor ayudame, ¿qué les digo? O mejor se lo dice mi marido, no sabemos que hacer más.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente es una situación muy violenta y debes estar bastante cansada. Creo que en este caso lo mejor es que sea tu marido quien hable con ellos, siempre van a recibir mejor lo que les diga su hijo y te evitarás ese momento incómodo.
Que sea franco con ellos y le sdiga que necesitáis intimidad, que agradéis mucho que os dejen vivir allí pero que ahora mismo necesitáis tiempo para estar vosotros con vuestro bebe, que les diga que entiende que quieran verle, pero que se pongan en vuestro lugar y piensen cómo se habrían sentido teniendo a sus padres al lado con tanta frecuencia. Que les diga que tú tiene cosas de las que ocuparte y que no puedes dedicarte a ello si les tienes en casa cada día, en definitiva que con calma les explique que esta situación no puede mantenerse porque lo único que va a conseguir es que decidáis alejaros de ellos.
Mientras tanto tú trata de cortar el contacto como estás haciendo desconectando el teléfono, o cogiéndolo y cortandoles con rapidez diciendo que estás atareada con el niño. Trata de seguir ignorandoles cuando van a tu casa y de estar alo tuyo con tu hijo, y cuando empiece a hacer un poco mejor tiempo y quieran ir a verle diles que te lo llevas a dar una vuelta, o que vas a salir a comprar algo. Seguir en esa linea será suficiente si no le hacen caso a tu marido.
Y en cuanto tengas la menor oportunidad tratad de buscar vuestro proprio espacio un poco más alejado de ellos.
Un abrazo
Muchas gracias, la verdad me sentía un poco mal por ignorarles pero gracias a tu confirmación de que es lo mejor que puedo hacer me siento mejor.Mi marido ya ha hablado con ellos pero nada dicen que es su nieto y tienen todo el derecho de verlo cuando quieran, así que seguiré ignorandoles a ver si tengo suerte y se aburren de venir porque darde cuenta se dan ya que sé que me están criticando por mi antipatía y sobreprotección del niño.Si se te ocurre algo no dudes en contactar conmigo y contármelo.De verdad, muchas gracias.