Mala relación con mi madre

Intentare ser breve, yo sobre paso los 32 años y tengo una hermana nada mas y tiene un hijo de dos añitos quizás esta feo o mal lo que diré pero yo soy una persona que no esta encima de la gente soy muy independiente en ese aspecto y creo que por eso no quiere decir que no tenga sentimientos... Mi madre siempre me a reprochado mucho desde bien pequeña, me a dicho de tener celos a mi hermana y que soy extraterrestre por ser así, incluso me llegado a plantear muchas veces,,, ¿tendrá razón en lo que me dice? Soy un extraterrestre,,, ¿esta mal ser como soy?

La ultima vez fue por mi sobrino, mi madre me empezó a enseñar fotos de el y se me hace pesado ver una misma foto 3 veces... Y por lo visto se me nota a lo que ella se dio cuenta y se indigno comenzando a gritarme y a decirme que tengo celos al niño. ¿Yo? Le habría contestado pero no... Eso llevaría a mas discusiones... Simplemente me rei y desde entonces no me habla.

Yo ya no se que pensar,,, ¿esta mal que no se me caiga la baba por mi sobrino?

Yo sinceramente creo que cada uno somos de una manera y yo debo un respeto a mi madre por lo que es pero ya no soy una niña para que se me grite y se ofenda de esa manera solo por ser mi madre, creo que soy una persona a la que se le puede hablar y dialogar y no con tanta falta de respeto

1 Respuesta

Respuesta

Ciertamente no creo en lo más mínimo que seas una extraterrestre simplemente por ser una persona más independiente. Honestamente a mi me parece muy bien que una persona sea independiente, que no dependa de nadie y que pueda valerse por sus propios medios. Ahora bien, quizá tu madre no solo está acostumbrada a otra clase de personalidad sino que ella misma tiene otra clase de personalidad que por lo que veo choca bastante con la tuya, no porque una este bien y la otra este mal, sino más bien porque cada quien tiene derecho a ser como es.

No veo realmente porque tu madre piensa y peor, te dice que tu tienes celos de tu hermana si cada quien tiene su vida y la vive lo mejor posible, el hecho de que tengas un sobrino pero simplemente tu personalidad no sea de estar sumamente melosa presumiendo al nene que por cierto no es tuyo, eso no quiere decir que no quieras al niño ni mucho menos que le tengas celos a tu hermana.

Con eso de que tu mamá te dejó de hablar, honestamente me parece a mi una actitud un tanto infantil porque lo que ella debió hacer como madre es hablar contigo y preguntarte tu opinión, tu punto de vista, tus sentimientos al respecto no dar por sentado que estas celosa y que no mereces que te hable, es decir, mereces castigo, eso ni es. Honestamente lo que yo te recomendaría es dos cosas:

1. Habla con tu hermana de una manera tranquila y plantéale tu versión de lo que pasó con tu mamá, en la conversación trata de explicarle lo mejor y más tranquila posible tu personalidad, dejale en claro que no solo no estas celosa de ella, sino que nunca lo has estado y que quieres mucho a su hijo solo que no eres de andarlo presumiendo por ahí.

2. Habla con tu mamá, aunque no quiera escucharte plantatele y dile que ya hablaste con tu hermana que dejaron las cosas en claro y que deseas poner las cosas claras con ella y explicale lo mismo que le has explicado a tu hermana y de paso dile que no te hace sentir bien el hecho de que te compare o que te diga que estas celosa cuando no es así, que tu también tienes sentimientos y que no eres ninguna extraterrestre por ser una persona independiente, si ella no quiere entenderlo pues será una pena, pero tu como toda una adulta trata de hablar con ella. Si después de todo no cambia de opinión lo que si te recomiendo es que mantengas esa buena relación con tu hermana para que tu mamá no pueda influir en eso!

Lo cierto es que la actitud de tu mamá no es la mejor, tu como hija acercate con respeto y dile lo mismo que van a dialogar no a pelear ni a faltarse el respeto tu la vas a escuchar y ella te va a escuchar porque tienes que hacele saber como te sientes al respecto. Evita alzar la voz y hablar lo más calmadamente posible.

Ya me siento algo mejor sabiendo que no soy procedente de Marte ja ja.

Seguiré tu consejo al pie de la letra, muchísimas gracias por todo