Necesito consejo con la relación de amistad de una chica adolescente menor de edad

Hola soy un chico de 19 años que en junio cumpliré los 20, ace tiempo conocí a una chica que tenia 14 años este mes cumpilo los 15, el caso es que empezamos a hablar mucho y a quedar de vez en cuando, actualmente llevamos unos días ablando por sms o por las redes sociales horas y horas, y empecé a sentir algo por ella, ella creo que también siente algo por my,
la pregunta es que debo acer por que le llevo 4 años y 10 meses, si ella tuviera 17 y yo 22 no me inportaria por que en esas edades no importa tanto `pero teniendo ella 15 y yo 19, en breve 20, estoy inseguro de lo que estoy haciendo, si decirle que me gusta o no o hablar con ella de lo que me pasa
¿que deberia acer?

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a contar mi experiencia personal a ver si te sirve de algo.
Cuando tenía 16 años me enamoré de un chico que tenía 12. Nos conocimos porque nuestros padres son amigos. El caso es que los dos sentíamos lo mismo e incluso tuvimos algún acercamiento, pero decidí cortarlo porque pensaba que era demasiado joven para mí. Aún así pasaron los años y esa atracción nunca desapareció. Pero él hizo su vida y yo la mía y ahora, 14 años después, sigo sintiendo mariposas en el estómago cuando le veo y sigo preguntándome que habría pasado si hubiera dicho si, pero ya nunca lo sabré.
En la actualidad estoy casada con un hombre 11 años mayor que yo y tengo una niña de 6 meses y a pesar de la diferencia de edad nos compenetramos a la perfección.
Mi consejo es que si crees que hay algo especial entre vosotros no lo dejes escapar, o te quedarás para siempre con la duda como me pasó a mi.
Y por experiencia te digo que la edad no importa, importan las personas y sus sentimientos, ahora 4 años quizás parecen muchos porque ella es muy joven pero dentro de 2 o 3 años ya no verás esa diferencia tan grande.
Suerte.