¿Qué efectos secundarios tendré a largo plazo por abusar de la masturbación?

Si me masturbo mucho es decir, una vez cada dos días o así, ¿eso luego puede generar que se produzcan más rápidamente problemas de próstata o cosas así?
Respuesta
La masturbación es algo normal en determinadas épocas de la vida, especialmente durante la adolescencia. Es la manera de vivir el comienzo de la sexualidad, que se inicia con las poluciones nocturnas y la tensión genital. Por lo tanto es algo natural y no tienes que sentirte mal por el hecho de practicarla. Otra cuestión es que se convierta en algo obsesivo (cuando se practica en exceso) y que sustitya a las relaciones personales (hacerlo cada 2 ó 3 días no es excesivo para un adolescente).
No produce problemas posteriores en la próstata, igual que también son falsos algunos mitos que se han dicho acerca de ella: impotencia, caída del cabello, acné, etc.