Ayuda para superar la obsesión de contraer el vih tras realizar varios test con resultados negativos

Hola.. Mi problema es este... Lo que pasa es que hace como 2 semanas empecé con miedo de tener vih pues tuve relaciones con mi novio sin protección la verdad no se por que se me metió en la cabeza esa idea pero le comente y el se hizo unos análisis, debo decir que tuve muchísimo estrés al momento de estar pensando en ir a recogerlos afortunadamente salio bien... Después a los 2 días empecé con temor de que tal vez yo estaba contagiada de alguna relación pasada y fui hacerme los estudios y de nuevo el miedo, estrés y todo eso sufrí., hasta que me dieron los exámenes todo salio bien`pero ese mismo día volví a entrar en pánico pensando que tal vez mi madre este infectada..
Debo decir que ella le fue infiel a mi papa hace 2 años eso quedo como un secreto entre mi mama y yo pues lo hice para salvar su matrimonio... Bueno pues tengo pánico que ella este enferma.. No como bien, no duermo, me la paso vomitando de nervios y no se que hacer tengo miedo de que ella tenga miedo de esto... A ella no le he comentado mis temores bueno a ella ni a nadie como en casa se dan cuenta de como estoy solo digo que tengo estrés pero estoy aterrada ayúdenme por favor

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que intentar quitarte esa obsesión. No es sano estar agobiada y con ese síndrome de estrés que presentas porque tengas miedo de que otras personas estén enfermas y sin razón. Hay ciertas cosas en la vida que no se pueden controlar y esa es una de ellas, en tu caso, tu y tu pareja estáis sanos y eso debe dejarte tranquila.
Creo que estas atravesando una alteración psicológica y necesitas ayuda de un psicólogo que te ayude a salir de ese circulo vicioso.
Espero haberte ayudado, si quieres alguna aclaración o tienes alguna duda más no tengas problema en consultarme.
si... tal vez es obsesión, ¿pero?    y si no lo es? ¿Y si mi madre esta enferma? (Por lo pronto no tiene ningún síntoma)
yo no soy de esas personas que se preocupan solo por uno mismo.. ¿sabes? Tengo pánico de que mis pensamientos se conviertan en realidad yo no se ser fuerte y una enfermedad así me devastaría completamente ya estoy con un psicólogo pero no me siento mejorar lo único seria la certeza de que mi mama esta bien pero temo decírselo como ya te dije tengo miedo de que ella tenga miedo ademas si el resultado fuera positivo creo que ella misma atentaría contra su vida tal vez pienses que que estupideces pero para mi no lo son..
Mi más sentido agradecimiento por tu respuesta!
Tienes que pensar que tu madre es una mujer madura capaz de cuidarse y seguramente se haya protegido.
Sigue con el psicólogo, aunque ahora te parezca que no te soluciona nada al final va muy bien. Te lo digo por experiencia ;)