Fastidio, fastido

Hola! Quiero una ayudita, ojala me la puedas brindar. Este es el caso, trabajo en una tienda, hace unos días conocí a un sr. Al principio le saludaba y tal, me pareció una persona agradable, pero como amigo, al pasar de los días el se ha ´´ilusionado´´ conmigo(digo ilusionado porque el amor no es así, es lo que pienso)me dice que le gusto, y todas esas boberías... El asunto es que no me agrada en ese sentido, es muuuuchoo mayor que yo, en fin no me gusta, solo quiero una amistad, evito todo cuanto me ofrece, regalos y demás, para que no piense que siento interés por el, pero eso no es suficiente, no hayo el modo de decirle que no estoy interesada en el, se lo dije sutilmente pero no hace caso, ¿me podrías decir una forma de frenarlo sin que se ofenda?, es que soy una persona muy abierta y habladora, muy simpática y eso tiende a confundir a algunas personas, piensan como que estoy interesada, cuando ni por la mente me ha pasado... ¿qué puedo hacer?
Respuesta
Como persona, lo que yo te recomendaría, es tener mucho cuidado, el acoso laboral puede traer muchos problemas, así que te recomiendo que te cuides, que de por si debes tener el más extremo cuidado posible, este tipo de casos ocurren mucho más seguido de lo que tu piensas.
Haber, una manera de decirle, es hacerlo directamente, la próxima ves que te hable o que intente darte un regalo, tu le puedes decir "mire, yo a usted lo respeto, usted es muy agradable y muy atento por esto, pero usted es muy mayor para mi, y de por me gusta alguien más, yo se que encontrara a algún que lo quiera y valore mucho más que yo, pero me gustaría que dejara de molestarme tanto que se vuelve agobiante y me da que pensar muchas cosas, se lo pido de favor". La cosa es solucionarlo de por si, no te lo lleves a hablar a un lugar a solas ya que puede reaccionar mal, y si no encuentras una solución, tendrás que cambiarte de lugar o algo así, pero lo primero es enfrentar el problema cara a cara.
Pero de por si, mucho cuidado.