Empecé a acostarme con un amigo cuando dejó a su ex y creo que me estoy colando por él

Hola, estuve viendo las respuestas que le has dado a la gente y me han gustado muchísimo y espero que me puedas escuchar y ayudar con mi "problema"
Hace 3 años 1/2 entre a la universidad y conocí un niño que me cayo super bien y nos volvimos amigos el en este momento llevaba 6 meses con su novia y yo 1 año con el mio, el caso es que yo termine con mi novio y el se volvió muy amigo mio salíamos juntos con los de la universidad y de un momento a otro me empezó a gustarme muchísimo por que era pendiente de mi y no se me encanto pero era obvio que no podía ilusionarme por su novia, pero un día empezamos a decirnos cosas y se fue aumentando como un gusto el uno por el otro sumándole como un deseo a algo "prohibido".
Teníamos tiempos en los que nos alejábamos por el estudio pero no perdíamos del todo el contacto y yo trate siempre de respetar su relación pero cada vez la atracción se volvía más grande y el año pasado empezamos hablar mucho más y el era el que siempre me llamaba y me contaba sus cosas pero igual el nunca supo mis verdaderos sentimientos por el, el sabia que había atracción más no sentimientos pero la verdad era muy difícil para mi no sentir cosas por una persona que se interesaba por saber como estaba y que me hacia sentir que me quería mucho. Siguiendo con la historia a principios de este año nos besamos estábamos un poco tomados pero al otro día yo me sentía rara por que no podía obviar el caso de que el le estaba siendo infiel a su novia y ese día hablamos y me dijo que era algo ya se veía venir y que en algún momento iba ser inevitable que pasara lo que me ayudo a tranquilizarme pues el siempre tiene las palabras perfectas =)... Desde ese momento nada cambio todo siguió igual hasta que en vacaciones nos vimos solos en su casa y me dijo que estaba mal con su novia que no sabia que hacer pero yo como buena amiga le dije que intentara y luchara por ella así me doliera mucho y el me dijo que lo iba a intentar por que la amaba mucho pero al final de la conversación nos besamos y las cosas se pusieron más fuertes aunque no paso nada pero cada encuentro se iba convirtiendo en algo más apasionante y hablamos del tema sobre estar juntos yo le dije que me gustaba la idea pero que no era capaz por su novia y por que yo solo había estado con mi ex novio, pero bueno las cosas siguieron y cuando entramos este semestre a la universidad me llamo a contarme que había terminado con su novia y pues yo le hice saber que contaba conmigo y que si me necesitaba como amiga ahí estaría siempre y desde ese momento empezamos hablar mucho y un día nos vimos y empezamos hablar y me dijo que el quería estar solo y disfrutar con sus amigos pero que también quería vivir cosas conmigo pero no me quería lastimar y me dijo que como yo soy mujer es más difícil manejar los sentimientos pero que para los hombres era más fácil manejar esa situación y también dijo que si yo en algún momento sentía cosas por el le dijera para saber que hacer en ese momento pero que no me quedara callada pero yo sabia que no iba confensar lo que siento por el y después de esa conversación nos acostamos y desde hace dos meses nos estamos acostando y la verdad me ha gustado su forma de ser conmigo y como me ha hecho sentir, solo que aveces las cosas se ponen raras hay días en los que se pierde y no me llama y el dice que no siempre tiene que ser el, el que me llama pero yo también lo que ido llamando y hasta el momento toda va bien pero tengo miedo de perder la amistad y de que se de cuenta que realmente me gusta mucho y tampoco se que pensar de el me confunden muchos de sus actos es algo muy raro la verdad siento que el necesita tiempo para olvidar del todo a su ex y que yo puedo aprovechar la situación para hacerlo sentí bien y que después pueda sentir lo mismo que yo...
Yo se que la historia es un poco cursi y loca pero necesitaba desahogarme y ojala pueda recibir de tu parte un consejo..
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Quiero que me disculpes por el retraso, entre novia, estudios y entrenamiento luchistico, mis días se acortan debido al cansancio y también por trabajo, cosa que me impide tener un poco más de tiempo libre y poder estar en esta página ayudan a las personas.
LO que pasa en esta gran página es que a veces el orgullo es mucho más grande que las preguntas que se escriben, para aclararte más, todas las personas buscan la mejor respuesta, esta que le va a solucionar todos sus problemas de un solo disparo, pero a veces se encuentran con una respuesta u opción que no pensaban o que no querían escuchar y de picados le ponen mala nota al experto, cosa que me ha pasado y por eso ojala que este no sea el caso, era solo para explicarte, pero de por di dejame darte las gracias, eres la primera usuaria que me comunica de esta forma como pregunta personal haciendo que yo de la respuesta, me dan muchas ganas de contestarte y ser mejor cada día más en este foro.
Ahora, sin más charlas directo al grano. Tu problema no es cursi, (nadie es más cursi que yo), escribo cartas de amor cada semana a mi novia así que ya nada me sorprendente. Te va doler, pero de por si, en la posición de tu "amigo", me da para pensar que esta utilizándote para satifacerse. Los hombres pueden ser muy pillos en ciertos puntos con las mujeres, pero es importante que están también se den cuenta de lo que pasa. Los hombres pueden decir cosas muy lindas y ser muy atentos, pero si no quieren formalizar la relación, y más si tu te acuestas con el, hay algo raro rondando hay. Que el mismo te diga que quiere pasar más rato con sus amigos (obviamente con mujeres también) y que de repente se acuerda de ti, y que va contigo, hacen el amor y luego se pierde de nuevo, es para fácilmente pensar que te esta ocupando. De por si tu debes estar muy enamorada, porque me dices que te gusta y no quieres perderlo, pero también que darte cuenta de las cosas, cosa que pensé apenas leí la parte de no formalizar todo esto.
Mira, un consejo de todos los que te daré, es que nunca, nunca, nunca para que un hombre olvide a su ex novia, la actual novia debe acostarse con el y ser mejor en la cama, tratando de hacer todas las cosas que la de antes no hacia, tal vez no sea tu caso eso de las poses, pero entiende el concepto central de la idea, acostarse con tu amado, no hará que esta la olvide totalmente, ya que, no por matarte la ilusión peor ha pasado, que pueden llegar a confundirte, si el antes muy enamorado se encontraba, pero te recomiendo solo captar la idea central. Para hacer que este olvido a su ex, es mucho más fácil, muéstrale el lado positivo del amor, que puedes ser linda, amable, simpática, tierna, besadora, cariñosamente sicopata, abrazadora y que tu puedes ser mucho mejor indirectamente sin palabras, el solo se puede dar cuenta. (Lo dijo el orientador de mi escuela hace un par de años en una charla que hizo sobre el amor y el sexo).
Otro, no es por encontrar que tu estas del todo mal, de por si pienso que tu actual "amigo" esta del todo mal. Siento que el necesita tiempo para olvidar del todo a su ex; de por si se apresuraron demasiado, desde los últimos meses que el estaba con su novia hasta hoy. LOs últimos me ses de noviazgo con la ex anduvieron mal, la infidelidad es algo malo, ni a ti ni a mi nos gustaría que nos hicieran lo mismo. Creo que debes de terminar de funcionar como un negocio de abastecimiento de sexo para tu "amigo".
Las cosas se conversan directamente, porque ya están en un punto muy elevado de la montaña, debes de declara tus verdaderos sentimientos e intenciones con tu "amigo", las de el también, y cuales son las metas o proposiciones a futuro. Te darás cuenta que el tal vez quiera que seas su novia o que solamente te utilizaba y que es verdad lo que yo te he internado decir. Ahora, en esta comversacion debes buscar un lugar tranquilo, cargar la voz, hablar segura y mirarlo a los ojos, puedes hacer que diga la verdad, y te darás cuenta que si te ama si o no. Porque entre tu y yo, yo prefiero una novia que me ame realmente que alguien que solamente me de sexo (porque ni siquiera hacer el amor) y que por días se pierda quizá disfrutando en fiestas mientras yo pienso en ella.
Ojala que te des cuenta de las cosas, tal vez hay muchos más factores en tu relación, pero yo me baso por lo que me dijiste, esta es mi respuesta más obvia y estos son los mejores consejos que de por si te puedo dar. Que te vaya bien en esta rwlacion, que todo se mejore y que al final se amen los dos, o que el te ame más y luego discutan porquien se ama más. Saludos y de ti depende tu futuro.
Hola, estuve viendo las respuestas que le has dado a la gente y me han gustado muchísimo y espero que me puedas escuchar y ayudar con mi "problema"
Hace 3 años 1/2 entre a la universidad y conocí un niño que me cayo super bien y nos volvimos amigos el en este momento llevaba 6 meses con su novia y yo 1 año con el mio, el caso es que yo termine con mi novio y el se volvió muy amigo mio salíamos juntos con los de la universidad y de un momento a otro me empezó a gustarme muchísimo por que era pendiente de mi y no se me encanto pero era obvio que no podía ilusionarme por su novia, pero un día empezamos a decirnos cosas y se fue aumentando como un gusto el uno por el otro sumándole como un deseo a algo "prohibido".
Teníamos tiempos en los que nos alejábamos por el estudio pero no perdíamos del todo el contacto y yo trate siempre de respetar su relación pero cada vez la atracción se volvía más grande y el año pasado empezamos hablar mucho más y el era el que siempre me llamaba y me contaba sus cosas pero igual el nunca supo mis verdaderos sentimientos por el, el sabia que había atracción más no sentimientos pero la verdad era muy difícil para mi no sentir cosas por una persona que se interesaba por saber como estaba y que me hacia sentir que me quería mucho. Siguiendo con la historia a principios de este año nos besamos estábamos un poco tomados pero al otro día yo me sentía rara por que no podía obviar el caso de que el le estaba siendo infiel a su novia y ese día hablamos y me dijo que era algo ya se veía venir y que en algún momento iba ser inevitable que pasara lo que me ayudo a tranquilizarme pues el siempre tiene las palabras perfectas =)... Desde ese momento nada cambio todo siguió igual hasta que en vacaciones nos vimos solos en su casa y me dijo que estaba mal con su novia que no sabia que hacer pero yo como buena amiga le dije que intentara y luchara por ella así me doliera mucho y el me dijo que lo iba a intentar por que la amaba mucho pero al final de la conversación nos besamos y las cosas se pusieron más fuertes aunque no paso nada pero cada encuentro se iba convirtiendo en algo más apasionante y hablamos del tema sobre estar juntos yo le dije que me gustaba la idea pero que no era capaz por su novia y por que yo solo había estado con mi ex novio, pero bueno las cosas siguieron y cuando entramos este semestre a la universidad me llamo a contarme que había terminado con su novia y pues yo le hice saber que contaba conmigo y que si me necesitaba como amiga ahí estaría siempre y desde ese momento empezamos hablar mucho y un día nos vimos y empezamos hablar y me dijo que el quería estar solo y disfrutar con sus amigos pero que también quería vivir cosas conmigo pero no me quería lastimar y me dijo que como yo soy mujer es más difícil manejar los sentimientos pero que para los hombres era más fácil manejar esa situación y también dijo que si yo en algún momento sentía cosas por el le dijera para saber que hacer en ese momento pero que no me quedara callada pero yo sabia que no iba confensar lo que siento por el y después de esa conversación nos acostamos y desde hace dos meses nos estamos acostando y la verdad me ha gustado su forma de ser conmigo y como me ha hecho sentir, solo que aveces las cosas se ponen raras hay días en los que se pierde y no me llama y el dice que no siempre tiene que ser el, el que me llama pero yo también lo que ido llamando y hasta el momento toda va bien pero tengo miedo de perder la amistad y de que se de cuenta que realmente me gusta mucho y tampoco se que pensar de el me confunden muchos de sus actos es algo muy raro la verdad siento que el necesita tiempo para olvidar del todo a su ex y que yo puedo aprovechar la situación para hacerlo sentí bien y que después pueda sentir lo mismo que yo...
Yo se que la historia es un poco cursi y loca pero necesitaba desahogarme y ojala pueda recibir de tu parte un consejo..
Gracias
La verdad no entiendo por que la gente le da rabia que le digan la verdad y por eso te ponagan una puntuación mala, pues lo que yo puedo ver es que tratas de ser muy sincero y de darnos una ayuda, cosa que me alegra demasiado...
Bueno te tengo que conesar que tenia mucho miedo y no sabia que ibas a pensar con mi historia, pensé que tal vez había sido muy boba esciribiendote todo eso pero al ver tu respuesta sentí un alivio muy grande y también me emocione muchísimo leyendo cada palabra que me escribiste, fuiste muy sincero y la verdad créeme que muchas de las cosas que me dijiste yo las he pensado pero me ha invadido un miedo muy grande que me hace sentir con las manos atadas lo que hace que me toque resignarme.. pero me pareció muy sabio lo que me dijiste de la parte de enamorarlo siendo linda dulce muy tierna y especial con el, yo se que son cosas que debo hacer para que esto que estoy viviendo con el no se convierta en solo sexo y al final yo termine devastada, no sabes cuanto me gustaría expresarle todo lo que siento pues me considero una persona muyyyyyyyyyyy especial y si dices que tu eres cursi creo que nos damos la guerra por que cuando uno siente cosas muy fuertes por alguien lo único que quiere hacer es demostrar con todos los detalles lo importante que son para uno y pues eso es lo que me gustaría compartir con el pero te confieso algo me da panicooo demostrarle todo eso por que siento que va salir corriendo que no le va gustar y lo voy a perder, siento que si le hago invitaciones a planes diferentes como ver una película ir a comer o a algún plan el va pensar que estoy muy enamorado y entonces mis sentimientos van a estar más expuestos por eso es que muchas veces me quedo como una boba esperando que el me diga las cosas, a parte el no es la persona más detallista pero cuando tiene sus detalles yo trato de sacarles el mayor provecho y vivir de ellos..
Hay días en los que me he levantado demasiado decidida y decirle lo que siento pero cambio de pensamiento y me los guardo, nunca he sido capaz de tomar del todo la iniciativa no quiero que el tenga la responsabilidad de llamarme y de hacer cosas solo por que yo se lo estoy pidiendo, no, la verdad quiero que haga las cosas por que le nacen... el me confunde mucho muchisiiiiiiimoooooooo pero tienes toda la razón del mundo cuando dices que no debo acostarme con el pero pues mira ya lo hice y no sabes lo importante y difícil que fue para mi tomar esa decisión por que soy de las que cree que para uno acostarse con alguien es por amor y por que va hacer algo lindo no solo por que quiero sexo y ya y pues yo solo había estado con una persona y no me arrepiento de nada de lo que viví con el pero créeme que ha sido más importante esta experiencia que la que viví por primera vez es muy feo comparar y que son dos cosas muy diferentes pero así lo he sentido sin dejar de darle la importancia a mi primer amor y todo lo que con el viví... bueno como ves tus palabras me llegaron mucho y me ayudaron a pensarlo profundamente y ver que es muy obvio que el necesita su tiempo para olvidar a su ex y que yo me tengo que alejar y si alejándome el se da cuenta que si quiere estar conmigo pues seguramente me buscara aunque no creo o la otra opción y como tu me dijiste el futuro depende de mi entonces podría demostrarle que no soy sola la mujer con la que se acuesta si no también alguien que lo llena emocionalmente y no solo pasionalmente no se que opinas de estas dos opciones y cual sea la más apropiada...
Me gusto muchísimo tu respuesta y de mi no esperes malas reacciones por que me gusta que me hablen con la verdad por que eso me ayuda a despertar y analizar todo desde otro punto de vista.
Muchas gracias
Lo de las calificaciones suele pasar, hasta una vez me sucedió que guie a una madre sobre como educar a su hijo, siguiendo los pasos que mi propia madre hizo conmigo, cosa que yo nunca le falte el respeto a nadie, no exigía a mi mama que e comprara a dulce porque cosa que se hacia me castigaba y/o ams de un golpe recibí, cosa que ha esta madre no le gusto para nada y en evz de hacerse respetar prefiere que su hijo no cambie.. me dio 1 estrella.
En fin, bueno, entre alejarte y solucionarlo, yo confío más que las cosas se solucionan conversando, ya que los dos son adultos mayores y conscientes de lo que hacen, como hasta para hacer el amor, y no niños pequeños que se esconden para enfrentar lo que tiene en frente. Nadie te dice que lo odies por eso, tener sexo con un ser amado es una sensación que no se compara con nada, solo te explico que de por si le quites ese privilegio, y de una vez por todas averigües si el te quiere tanto como tu a el. De por si, si no te quiere y solo como amiga, pues se acabo el beneficio y ya esta. En fin, las cosas se solucionan de una sola forma, atinar, si te ama, pues que bien, así no sufres si no te ama, preparate a llorar un poquito, cuando uno ama le abre las puertas al dolor para que pase al corazón, es algo que se encuentra presente en el amor. Pero si el no te ama, cosa que sospecho, debes pensar que hay un mundo entero por delante y de por si existirá alguien que te ame mucho más de lo que imaginas y te valore tanto como el oxigeno que respira.
Es un gran consejo, todo lo que esta pasando te puede servir como experiencia, pero yo se que cuesta, pero debes tener valor para que el no siga jugando contigo, es un saludo desde acá y un gran beso!
Me pareció excelente tu ayuda de verdad que fusite muy sincero conmigo y sentí una a una cada palabra estoy feliz de las soluciones que me brindaste, yo se que va ser duro aclarar las cosas pero estoy decidida a tener la fuerza para hablar con el y aunque no espero mayor respuesta por parte de el y que me va doler mucho he vivido cosas peores y esto lo aprenderé a superar... Mil gracias de verdad.. te mando un beso y un abrazo muy grande y espero que todo te salga excelente en tu vida.