Adolescente muerta en vida

De verdad necesito ayuda! Y estoy escribiendo en mi ultimo recurso después de una crisis.
El problema es que mi madre no me deja hacer nada, tengo 18 años, el año que viene me voy a vivir con amigas y mi madre sigue empeñada en no dejarme vivir. Mis amigas siempre me bancaron pero yo siempre tengo que mentirles que tengo otras cosas porque mi madre no me deja salir, ellas son mis amigas pero se cansan! Y si me deja salir por ejemplo es hasta las 12, siendo que mis amigas salen después de esa hora, y hasta las chicas de 15 años lo hacen también!
Yo sé que el rol de mi madre es difícil ya que mi padre falleció hace casi 7 años en un accidente, y tengo un hermano de 8 que tampoco es fácil pero yo también tengo vida! No tengo novio porque no puedo salir, no puedo conocer gente, no tengo vida social. Mi madre se empeña en culparme de todo, si le falta dinero en su cartera fui yo, si le falta algún maquillaje también fui yo, siendo no ser verdad! Te juro que no puedo más, ¿ropa? Mis amigas y todos se compran algo por lo menos una vez al mes, yo tengo que andar como una mal vestida porque no tengo! Mis amigos, y la gente de mi edad va a bailar los viernes y sábados, y yo este año logre ir a 2 bailes y claro, siempre ligandome un reto por cualquier cosa que a ella no le gusta.
Me dice que yo me drogo y que mis amigas son homosexuales, y nada le sirve. Ninguna de las dos cosas son ciertas! Te juro que se me cruzo por la mente matarme, así no quiero vivir, eso no es vivir. Ayudame! Por favor!

4 Respuestas

Respuesta
Tu estas haciendo una tormenta en un vaso de agua... si bien es cierto que tu madre no te deja salir mucho que digamos ni a la hora que la señorita quiere llegar asu casa.. y que te hecha la culpa hasta del aire que respira... es una cosa pues fea .. pues por que también estas en la edad de divertirte pero también fíjate, lo hace por que ella te quiere cuidar y pues tiene miedo a que algo malo te suceda, y también ella debe de entender que tu también ya etas grandecita como para " empezar a volar"... pero tampoco ay que exagerar las cosas en las que no hay razón de ser, en lo que tu piensas la verdad tus problemas no son nada a comparación de lo que mucha gente haya afuera sufre de verdad deberías de enterarte, como varia gente no tiene ni para comer, como sufren de agua, mucha gente que no tiene brazos ... o cualquier discapacidad y aun así siguen adelante y no se ponen a pensar en tonterías... mira a tu alrededor y tus problemas son tan insignificantes.. y mira que se pueden resolver .. pues ve con tus amigas si ya no soportas a tu mama... trabaja, se independiente y si te gusta tu estilo de vida adelante hazlo y deja pensar en esas cosas de "me quiero matar" por que no sabes lo bella que es la vida si la sabes vivir, y debaras que hay mucha gente en los hospitales que están luchando por vivir y tu me sales con eso.. no te pases!... y esto no lo tomes a mal solo quiero que reflexiones muy bien lo que dijiste... y tomes una decisión eso es todo.
Respuesta
Antes que nada, y por tu última frase, mucho más vale la peor vida del mundo que la no-vida. Piensa que hay gente que además de no poder salir y comprarse ropa, no puede comer, ni ver la televisión ni salir a la calle.
.
Después, es normal que te sientas así, tienes 18 años y quieres salir, necesitas ya cierta independencia, sentir que tienes las riendas de tu vida. Y también se puede entender lo de tu madre, que perdió a su marido hace 7 años.
.
En este caso, te doy la razón a ti, siempre que todo lo que cuentes sea fiel a la verdad. Mira, en ocasiones cuando alguien se encuentra en la situación de tu madre, tiende a sobre-proteger a los hijos, y esa sobre-protección hace que empiecen a no ver las cosas con claridad. Tu madre se quedó una vez sola con vosotros y tiene miedo de volver a sentir esa soledad si tu no estás allí.
.
¿Cómo debes actuar tu? Pues debes:
.
1) Ser firme. Que sepa tus necesidades.
.
2) Demostrarle tu madurez. Demostrarle que eres una persona con capacidad para salir con tus amigos por la noche y pasarla tranquilamente. Explicarle que si tu eres la primera en volverte, siempre te ven como la rara.
.
3) Mostrarte cariñosa con ella. Decirla que tu la quieres mucho, que siempre vas a estar con ella, que nunca la dejarás sola, pero que tienes que hacer tu vida.
.
Yo sé que es una situación tensa, pero te tienes que mostrar firme, tranquila y cariñosa a la vez, es la manera de que tu madre vea que eso no puede seguir así, que tienes 18 años y que tienes que empezar a enfrentarte tu sola con la vida.
Respuesta
Yo se que te sientes desesperada y estas en una edad en que necesitas hacer vida social, solo ten en cuenta que cuando todo esto pase te darás cuenta que tus amigas harán su vida y tu tendrás que hacer la tuya y ahí tu madre será una parte vital para ti.
Te lo digo por experiencia que de los amigos de mi juventud son 1 o dos con los que tengo una relación actualmente y en los momentos difíciles ellos no han estado allí, no por ser malas personas sino porque ellos hicieron su vida y no pueden ayudarme cuando lo necesito, sin embargo mi madre ha estado allí todo el tiempo al pie del cañón y esto no tiene precio.
Su trato hacia ti no es de mala fe, ella se ha de sentir desesperada ya que no cuenta con un apoyo y no sabe como descargar su sufrimiento.
Te aconsejo que trates de llevar la fiesta en paz, trata de ayudarla en el día apoyándola lo más que puedas y dile que hagan un trato, tu la ayudas en lo que puedas (tareas de la casa) y a cambio que ella te permita salir los fines de semana o en las noches. Dile que la quieres mucho y que la comprendes trata de escucharla y luego plantéale tu problema.
Y nunca trates de acabar con tu vida por esas trivialidades piensa que en el mundo hay gente que tiene peores problemas que tu (tu madre es un ejemplo de esto) y sin embargo siguen en la lucha... como te digo todos los adolescentes pasamos por lo mismo... TODOS y cuando se termina esa etapa nos damos cuenta que fuimos egoístas y no hacíamos nada más que pensar en nosotros mismos, en la medida que dejes de pensar en ti y mires los problemas de los demás la gente ira reaccionando y ya veras el cambio.
Animo, mi madre tien un dicho que antes lo odiaba y ahora me doy cuenta que tiene una gran dosis de verdad...
"La juventud es una enfermedad que se cura con los años"
Respuesta
Tienes un serio problema de relación con tu madre
Hay cosas que deben dialogar, es importante que tú te puedas poner en su posición y ella en la tuya.
La única forma de arreglar las cosas es hablándolas
Ella seguro siente la responsabilidad por ti
¿Qué harías tú en su lugar?
¿Sabes ella como se siente?
¿Han hablado de tus sentimientos y de los de ella?
Te dejo los siguientes enlaces a modo de reflexión
Padres o amigos