Derecho de contacto telefónico

Estimada Sra:
Mi abuela se encuentra ingresada en una residencia de ancianos desde Septiembre.
Mi problema es que yo vivo en Cádiz y el único que tiene contacto con ella es un tío mio hermano de mi madre. El no me quiere decir dónde está ni darme el teléfono de la residencia para hablar con ella, porque teme que yo le de el teléfono al resto de la familia, ya que él no quiere que tenga contacto con nadie más.
Mis preguntas son:
¿Cómo puedo averiguar en qué residencia se encuentra sin llamar una por una?
¿Si yo llamo a la residencia en la que se encuentra tienen la obligación de decirme que se encuentra allí aunque no me pasen la llamada?
¿Tengo algún derecho que les obligue a ponerme al teléfono con ella?
Mi abuela tiene problemas de memoria, y me da miedo que mi tío le esté diciendo que no tiene a nadie más, cuando no es verdad.
La hermana de mi abuela, también ha intentado que le diga donde está para ir a visitarla, pero no quiere...
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que no se si esta pregunta estaría mejor en otra categoría refleja en algo legal o de derecho, ya que la verdad que legalmente desconozco totalmente lo que puedes hacer.
Si el tiene esa información, no hay forma de que se pueda llegar a un acuerdo verbal para que le pueda comentar donde esta su abuela, creo que no quedaraia nada más que algo por lo legal y esperar que le dieran respuesta... ganar el caso..., ya que en principio costaría demostrar que es mentira y que no lo esta ocultando, a no ser que lo este haciendo por algún problema de herencia...(se me ocurre, que no lo se el caso)
De todas formas no creo que haya problemas con la residencia en que le puedan facilitar los datos, ya que son personas y no criminales, aunque si que es verdad que la privatización de datos esta ahí, ¿por qué la tiene aislada del resto de la familia?
Porque si es por algún problema familiar, que el piense que valla a traumatizarla, o empeorar, eso ya tienes que mirar tu como es la situación y llegar a un acuerdo con él, ya que si tu quieres verla, no tiene porque impedírtelo.
Si no, no te quedaría más remedio que si más o menos tienes una idea de donde puede estar, buscarla y llamando, o recordnado alguien que pudiera haber tenido contacto antes de que se la llevaran,
no se la verdad que poco más te puedo decir, prueba con un algún abogado o alguien apra que te pueda consejar, porque también porida ser una forma de securestro de una persona aunque parcialmente, no lo se...
Lo siento por no poderte ayudar más, saludos y espero que todo valla bien!
Hola Galena!
La verdad es que es complicado... y es una historia demasiado larga.
Voy a intentar llamar a todas las residencias de la provincia, porque parece ser que si se encuentra allí, me dirán que allí está y solo si ella ha dado orden de que no le pasen llamadas no me pasarán con ella... no creo que ella haya dardo esa orden...
Muchas gracias!