¿Un papanicolao?

Hola... De nuevo je je..!
Pues miren... Que yo tengo relaciones desde hace casi un año.. No de diario claro... Pero pss ya tenemos un tiempo.. Una vez asistí al ginecólogo para una checada porque resulto ser alérgica al látex... En fin.. La ginecóloga me dijo que ajustando en año tenia que hacerme ya un papanicolao..(cabe mencionar que tengo 18)... Claro que me da miedo y no tengo idea ni de lo que es o como se hace, ademas de que sale un poco caro.. ¿solo quisiera saber si es "de verdad" algo muy necesario? ... Agradecería su respuesta.. Gracias.. Bye

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira corazón lo del papanicolao no duele mucho y es algo normal en las mujeres cuando ya mantemos relaciones sexuales, esto no es caro, por acá en mexico.. slae entre 400 y 500 pero esto re ayuda ati, para evitar infecciones o algún tipo de cáncer.. el conocido papiloma humano... estas son algunas preguntas que alo mejor te estas haciendo sbre tu duda, y es un aparato que te abre tu parte, y te meten un espejo para tomarte una muestra. Y haci le hacen investigaciones para ver que todo este en orde, y esot se relaiza cada año o cada 6 meses..
¿Qué es la prueba de Papanicolaou?
La prueba de Papanicolaou (llamada también citología vaginal) se
realiza para detectar cambios en las células del cuello de su útero. El
cuello del útero es la parte inferior del útero (matriz) que se conecta a
la vagina (canal del parto.) La prueba de Papanicolaou puede decirle si
tiene una infección, células anormales (no saludables) o cáncer.
¿Por qué necesito hacerme la prueba de Papanicolaou?
La prueba de Papanicolaou puede salvar su vida. Puede detectar el
cáncer del cuello del útero - un cáncer común en las mujeres - antes
de que se extienda a otras partes de su cuerpo (se convierta en cáncer
invasivo.) Si se detecta oportunamente, el tratamiento del cáncer del
cuello del útero puede ser más sencillo y las probabilidades de que
sea curable son mucho mayores. La prueba de Papanicolaou también
detecta infecciones e inflamación, así como células anormales que
pueden convertirse en células cancerosas.
¿Todas las mujeres necesitan hacerse la prueba de Papanicolaou?
Es importante que todas las mujeres se hagan la prueba de
Papanicolaou, junto con un examen pélvico, como parte de su rutina
de cuidado de la salud. Usted necesita hacerse la prueba de
Papanicolaou si es mayor de 18 años. Si es mayor de 18 años o es o
ha sido sexualmente activa, también necesitará hacerse una prueba
de Papanicolaou. No existe una edad límite para hacerse la prueba.
Incluso las mujeres que han experimentado la menopausia (el cambio
de vida, o cuando cesan los períodos de la mujer) necesitan hacerse la
prueba de Papanicolaou.
Bueno corazón