Tengo relaciones con un amor pasado, a quien amo y tiene familia, ¿Qué puedo hacer?

Ojala puedes ayyudarme con esto me divorcie hace dos años, al ocurrir esto regreso a mi cuidad natal... Al sitio donde llegue por casualidad de la vida vuelvo a encontrarme con mi antiguo novio que tuve antes de casarme...(tuve 15 años csda).. En fin esta persona vive detrás de mi casa... A los 8 días que llegue allí lo volví a ver y sentí que me subieron y me bajaron.. ¿no esperaba eso... Durante el tiempo que estuve casada alguna que otra vez soñaba con él no se por q? Pero sucedía recuerdo q me despertaba muy asustada pensando si diría su nombre y mi pareja allí a mi lado,,,... En fin ... Así sucedía a menudo... ¿no entendía por q? Si a diario no pensaba en esa persona para nada...
Ya llevo 2 años en este sitio desde ese día q lo vi me busca, me llama por teléfono... Hasta q paso un año acepte verlo fuera del lugar donde vivimos( el tiene su pareja y dos hijos) desde ese entonces dice q todo en su vida cambio porque el tampoco me olvido y siente q lo q tuvimos en el pasado siguiese siendo lo mismo siente lo mismo o más por mi.. Y a mi me pasa igual.. Es como q el tiempo no hubiese transcurrido ... Hemos estado ya en la intimidad, se q esta mal pues el tiene su compromiso y se lo he dicho q ya dejemos ls cosas por la paz.. Q siga su vida y no me busq más... Pues no me siento bien q después de estar juntos y llegar a mi casa y sabes q el esta allí detrás de mi casa... Me hace sentir mal... Así han pasado semanas hasta 1 mes q no me llama o me busca... Me duele saberlo tan cerca y no saber de el... Pero así debe ser... Peeeeeeeeeeeeroo vuelve a llamarme q no aguanta y yo q tampoco me aguanto he vuelto a verlo ... Y así caigo en el mismo circulo me arrepiento de ser débil... Que hago para sacarlo de mi ment e de mi corazón... él me dice q no es feliz q quiere irse de su casa, pero q el no es mal padre q piensa en sus hijos... En fin no se si sera puro bla, bla, ¿bla qué hago? Como le hago... A veces pienso q estar allí precisamente al lado de su casa es lo q no me prmite olvidarlo... Puedes darme un supermega consejo... Esto no lo he platicado con nadie...

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo quiero que sepas que yo no te voy a juzgar, no soy amiga de entrar en juicios, porque las cosas desde afuera se ven de una manera pero cuando las estas viviendo se ven de otra, ademas siempre he pensado que no hay juez más duro que UNO MISMO, YA TIENES SUFICIENTE con tu sentirte mal, así que por ese lada tranquila.
Bueno, creo que en tu caso lo que pasa es que estas ligada sentimentalmente a una persona de tu pasado, que por lo que veo marco tu vida, en la vida existen personas que viene y van en nuestras vidas, pero hay otras que dejan huellas y esa persona es una de esas que te dejo marcas muy fuertes, y por lo que me cuentas tu a él, también lo marcaste, ¿es difícil decirte sabes que? Dejalo! Por que hay sentimientos muy fuertes de parte de los dos, pero seria muy bueno que primero tu pienses que quieres para ti, si realmente quieres estar con él, o prefieres alejarte de su vida... por otro lado seria maravilloso que él pudiera aclarar sus sentimientos, ya que el dice que te ama, pero lo atan sus hijos, es bueno que le hagas saber que el hecho de amar a sus hijos no quiere decir que tenga que seguri viviendo con una persona solo por compromiso, la vida es solo una, y las cosas se hacen por convicción, no por un modelo a seguir, por que si vamos a eso, ¿cómo se sentirían sus hijos si supieran que su padre esta con otra mujer que no es la mama de ellos?, no les esta haciendo ningún favor, por el contrario, uno debe ser muy sincero con uno mismo, y pensar que quiere él.
Entiendo perfectamente, que sea tan difícil para ti desprenderte de él, teniéndolo a un lado, eso hace que sea más tortuosa la decisión, pero si lo que tu realmente deseas es alejarte de él, te recomiendo que te vayas de ese lugar, de lo contrario sera muy DIFÍCIL QUE LO PUEDAS DEJAR...
Ahora bien, yo te digo que no creo en las casualidades, las cosas pasan por algo en la vida, y muy probablemente, si tu apareciste en su vida fue por algo, yo no te lo puedo decir, pero no es algo netamente sexual, es amor, y eso son palabras mayores, lavida es un constante cambio, fíjate tu duraste muchos años casada y de pronto tu vida dio un giro, eso pasa con la vida, la vida cambia siempre y eso se lo debes hacer ver ael, no lo presiones pra que tome una decisión, pero si pídele que sea claro contigo, que te diga que puedes esperar de esa relación.
Tu debes pensar muy bien que eslo que más deseas hacer y que es lo que más te conviene, piénsalo tranquilamente, trata de escucharte, de escuchar esa voz interior que te va a decir que debes hacer, a veces nos rendimos sin dar la pelea, y de pronto estamos perdiendo algo maravilloso, cuando realmente vale la pena, se debe luchar, de lo contrario sigue tu camino y mira para delante, vendrán cosas maravillosas.
Espero haberte poddido aclara algo, aunque te digo que es de las preguntas más difíciles que me han tocado, pero solo trata de escucharte, solo tu sabes que quieres, te mando un fuerte abrazo y cuando quieras hablar ya sabes que aquí estoy.
Gracias por responder, no esperaba que fuese tan pronto mil gracias...
Pues claro que he pensado y mucho en lo que quiero... y que más me gustaría que tener una vida con él.. pero eso no depende de mi ya... lo que me dices que le haga ver que igual sus hijos no serán felices si sus padres no lo son, ¿por iniciar una vida con otra persona no significa que dejara de ser un buen padre ... también ya en varias ocasiones le he dicho que qué es lo que más quiere y espera de mi?... he llegado a asumir un papel que jamáz pensé que haría "la de amante" pero esa no se serlo... pues como lo dije me duele y mucho... en realidad siento y veo que el es cobarde que a veces si quiere irse ... pero veo que lo detiene es que no tiene que ofrecerme yo ya yengo mi vida hecha ... no tengo un techo propio (vivo en una casa que un hermano le regalo amis padres.. los cuales viven en otra ciudad cercana a esta. Y viajan para esta por trabajo, compras etc) pero económicamente no dependo de nadie.. y me ha dicho que el no es ese tipo de hombres que va a llagar a vivir encontrando todo allí.. que es el hombre quien debe ofrecerle y darle todo a la mujer... en fin he sido clara y le he pedido que lo sea conmigo... unas veces me ha dicho que si me atrevo a irme lejos a otro sitio con él... y claro que me atrevería... así que no depende de mi... pero hasta cuando espero por su indecisión...(y lo de irme seria la idea, poner distancia de por medio, pero como dij no tengo una casa para donde irme... me sostengo económicamente con un pequeño negocito de venta de víveres que tengo acá en donde vivo... gracias a dios y la virgen no he pasado necesidad) pero este es mi gran dilema... que hacer ... hasta cuando esperar que hago para olvidarlo... ¿salir con otras personas? Ni lo intento porque se que estaría engañándome y utilizar a alguien que de pronto si quiera algo sincero y honesto.. no seria justo... dios mio de verdad es difícil... ya lo único que me interesa es buscar la manera de olvidarlo... a veces he pensado en no se alguna cosa que me ha hecho que no me agradara para tratar de agarrarle rabia... pero en cuanto lo veo y me mira con esos ojitos en donde veo amor.. trnura... se que no es feliz... lo siento cuando estoy con él... tampoco quiero presionarlo... hay dios mio en fin quiero definir mi vida... sin tenerlo a él en mente OLVIDAR, OLVIDAR QUE EXISTE LO QUE SIENTO la pregunta es qqqqqqqqquuuueee hagooooo ...
Sabes cuando me vine que decidí sepárame del padre de mi hijo (de 12 añitos) estaba segura de mi misma que lo que quería era vivir en paz, tranquila sin todo lo que viví al lado de mi ex... fue tanto que prefiero no hablar de ello... ya quedo atrás... pero me sentía bien conmigo misma, segura... y pienso porqqqqq, porqqq llegar aquí precisamente dios mio al lado de esta persona... ¿para qué?...
Te entiendo perfectamente, por que yo he vivido circunstancias parecidas, y por la forma en como me dices las cosas percibo que eres una gran mujer y ademas valiente, y eso es supremamente valioso, por lo que dices de asumir un papel que no esperabas asumir, pues la vida da giros totalmente inesperados y nos pone en situaciones que ni en sueños imaginamos que tendríamos que vivir, pero eso es LA SAL Y LA PIMIENTA de la vida, eso es lo que nos hace crecer como seres humanos y lo que nos hace más fuertes cada día, así que eu no pierdas el tiempo mortificándote con eso, ni poniéndole nombre a tu situación, veo que eres una buena mujer que tu intención no es causar daño, ni separar a nadie.
Se que estas en medio de una situación muy complicada, que no es nada fácil, la verdad cuando las cosas dependen de otra persona es más difícil, tu misma lo dices, a él le falta valor, para tomar una decisión, yo se que para él tampoco debe ser fácil, él pensara en sus hijos, pero en la vida todo tiene una cuota de sacrificio, nada es gratis o regalado, si tu ves que êl no es capaz de tomar una decisión, simplemente dile que no quieres seguri así, que tu no te mereces estar en un lugar con el que no te sientes bien, y que definitivamente debes terminar con esa relación.
Para olvidarlo... solo el tiempo y Dios te pueden ayudar, pídele a DIOs que te ilumine que te de fuerza para dejarlo y no volver con él, si seria de gran ayuda que empezaras a conocer a más gente, no en plan de pareja, solo como amigos, pero eso te ayudaría a distraerte y ya que no puedes irte, pues debes buscar la manera de tener tu mente ocupada, trata de salir, no tengas una relación con otra persona por que tu ahora estas muy vulnerable y puedes caer en manos de un hombre que no te valore, solo busca tener amigos y amigas, eso ayuda, el hablar con otras personas de otros temas, ve al cine, sal a mirar vitrinas, en fin haz cosas que te distraigan un poco y feortalece tu mente diciéndote a ti misma que tu puedes dejarlo, solo necesitas proponértelo, trata de no aferrarte más a él, se que no es fácil, que es un paso difícil de dar, pero si él no te puede brindar algo más, es mejor decir adiós!
Cuando necesites hablar puedes escribirme yo tratare de responderte lo más rapido posible, deja la pregunta abierta para podernos comunicar, te mando un abrazo muy fuerte y animo, se que vas a poder.
oyeeeeee que linda, gracias muchísimas gracias y pues lo que me recomiendas ya lo he puesto en marcha precisamente el día de ayer le plantee las cosas así: primero que no lo tome como una presión de mi parte... no!... pero necesito que me diga y se decida dde una vez por todas qué quiere qué es lo que desea qué me ofrece (me dijo que el tiempo diría las cosas) le dij que ya no somos los adolescentes que eramos cuando nos conocimos hace más de 18 años no soy una niña ni el tampoco.. que no estoy como para ponerme a esperar que el tiempo encauce las cosas.. tengo metas sueños deseos pero necesito saber si lo incluyo en ellos o no!... también le dijq no debía ser egoísta conmigo y que si no era capaz de enfrentar este amor ante todos (sobre todo ante sus hijos y pareja::(que por cierto sabe que yo fui la novia que el tuvo antes de estar con ella)) pues que me dejara y no me buscara que me iba a doler si... y mucho separarme ... pero ese papelito no es para mi... ya lo intente y le consta y no fui capaz... no puedo más... y le dije que tengo derecho a tener a alguien a mi lado que me de mi puesto me valore, comparta conmigo momentos bueno y malos en fin ... si no es él... pues ya llegara... la verdad verdad deseo con todo mi corazón que si no es para mi... que ya definitivamente pueda sacarlo de mi corazón...( ¿y sabes que? Le molesto que dijera que he pensado en tener a otra persona, me causo gracia... le dije que también tengo derecho a dormís con calorcito jajajaja ... perdón pero de verdad me hace gracia sus celos porque no se decide a formalizar, pero tampoco quiere que yo acepte a otro...
Sabes que platicarte todo esto me ha hecho mucho bien, mil gracias por tus consejos y por leerme, por responder... gracias dios te bendiga hoy me siento con más valor... dios mediante lo lograre te mando un abrazo bien fuerte
No sabes cuanto me alegra escucharte hablar así,,,,,, realmente eres muy valiente, solo necesitabas un empujoncito, estuvo muy bien que le dijeras todo eso, así vamos aver si se define, por lo que dices de los celos, tranquila que como buen hombre es egoísta y no querrá que tu estés con naide, así son todos en ese sentido.
Te noto mucho más positiva, sin confusiones, con mayor claridad en tu mente, se que no es fácil y de pronto tendrás días flojitos, en los que no te sientas muy bien, pero lo bueno es que te demuestras a ti misma que eres capaz, y que la fuerza sale de ti,,,, eres un gran ser humano y eso lo puedo percibir, no lo digo a modo de cumplido te lo digo de verdad, y me encanta que te des tu lugar, por que tu eres la que decide donde quiere estar, no tiene que ser nadie más.
Me alegra saber que de algo te sirvió sacar todo eso que no habías dicho, a veces el hecho de liberarnos como que nos da cierta libertad y nos quitamos un peso de encima, así es más fácil afrontar las cosas.
Como te lo dije antes cuentas con quien hablar, aquí estaré para cuando necesites, así que sigue adelante, y te mando un fuerte abrazo de oso, mucha suerte.
hay... dios! Espero que este valor de firmeza me dure y mucho... si hay algo que desespera o por lo menos a mi... es esperar por otros ... y más cuando estoy consiente de lo indeciso que es... bueno amiga (¿puedo llmarte así?)... De coraazon te agradezco la atención que me has dado es lindo que existan personas como tu DIOS TE BENDIGA Y TE CUIDE ...
Ahora me gustaría sabes como me comunico contigo... ya que leí que debo puntuar.. ¿si hago eso ya no puedo escribirt? ¿O si?
Bueno también te mando un abrazote de oso... ¿y qué sepas que me gustaría seguirte platicando como van las cosas si? Gracias
Se que te va a durar mucho la firmeza, pero eso también depende de lo que tu pienses y que te des animo tu misma, no pienses cosas negativas, se que la espera es difícil pero en algún momento llegara alguien que valga la pena, y si el no se decide entonces simplemente dejalo, así sea una dura decisión pero a veces se requieren decisiones radicales...
SI puntúas la pregunta ya se cierra y solo podríamos comunicarnos si fórmulas otra pregunta, claro que me puedes llamar amiga, ta agradezco esas lindas palabras y esa hermosa bendición, lo mismo te deseo.
No suelo darle mi correo a nadie, pero de ti percibo cosas bonitas, así que si me quieres escribir hazlo a mi correo es [email protected] hay me puedes escribir cuando quieras en el primer correo me escribes en el asunto amiga de todo expertos para saber que eres tu, así podemos seguir en contacto.
Cuando quieras y necesites hablar ya sabes que cuentas conmigo, te envío un fuerte abrazo, cuidate mucho.
Listo! Querida ya te agregue a mi correo ... eres muy amable en regalamerlo un millón ... ¿cómo agradecerte? Tus consejos y que digo tu paciencia en leerme .. quiero que sepas que cuentas conmigo por allá te platicare muchas cosas y si puedo ayudarte en algo bien a la orden ... jajaja aunque no lo creo acá la experta eres tu no yo""" gracias de verdad!!!!
:-( Sabes lleva dos días llamándome y yo rechazando sus llamadas!... a ver hasta donde aguanto... y como vive justo al lado se que ya lleva dos días bebiendo... :-(... ojala rea<ccione!