Soy una chica adolescente y me siento deprimida

Me siento triste, todos los días me parecen iguales, intento entretenerme, pero nada me llena, me siento sola, vacía, tengo amigas, me siento sola!
Estoy trabajando todo el día en la noche estudio hasta las 9:30 escucho música, hago mis cosas, pero el día a día se me hace pesado, siempre estoy pensando en el que haré después, me da pavor el aburrirme el no tener que hacer, y lo paso mal porque siempre le estoy dando vueltas a la cabeza.. Lo único que me hace sentir bien es hablar en las noches por teléfono con mi enamorado contarle como me fue en el día pero a veces no hay nada que contá porque todo los días es la misma rutina nada nuevo... Estoy mirando siempre el teléfono por ver si alguien me escribe, y si no lo hace nadie me siento fatal, nunca antes me había pasado esto, el teléfono antes no paraba de sonar y siempre tenía planes.
¿Me siento mal sabes? Es una sensación extraña, porque me tiene que pasar esto a mi, no estoy a gusto con nada.. Nada me pone alegre, ... No quiero estar así, nunca he sido así, antes aunque estuviera todo un findesemana sin salir de casa estaba feliz.. Me daba igual todo, y ahora solo pienso en que ya me gustaría tener muchas cosas ganar mucho dinero tener una casa propia etc, etc solo pensar y pensar en que ya tengo que pagar esto gastar en lo otro.
Antes vivía con mis padres pero viajaron ahora solo vivo con mi hermano, en mi trabajo no tengo mucho que hacer.
... ¿Con quién puedo hablar de esto? Me apetece hablarlo con alguna amiga, no confío con nadie como para abrirme de tal manera y expresar todo lo que siento, ¿me dirán estas recontra mal o loca'?
... Que asco, ¿ustedes se han sentido alguna vez así? Supongo que la gente tendrá sus momentos de bajones, y sentirá lo mismo que estoy sintiendo yo estos días, pero no se me va esta sensación de malestar, me dan ganas de llorar siempre cuando llego a mi cuarto y me encuentro entre cuatro paredes. Se me caen algunas lagrimas mientras escribo esto, ...
GRACIAS A TODOS, AQUÍ POR LO MENOS ME PUEDO EXPRESAR LIBREMENTE Y DESAHOGARME UN POCO, Me siento mal me dan ganas de dormir y no despertar en días .. Pero quiero hacer muchas cosas como por ejemplo tener mi cosas un casa una familia viajar me encanta viajar.

2 Respuestas

Respuesta
Estimada amiga: No te preocupes que muchas personas se han sentido así alguna vez. La clave está en encontrarle sentido a nuestra vida. ¿Por ejemplo porque deseas ser una profesional y casarte? Para tener un bello hogar, bendecido por Dios, con un esposo ejemplar y unos hijos maravillosos. Esa debe ser tu meta y mientras la cumples no le des tantas vueltas a tu cabeza para que no te atormentes por cosas sin sentido. Si te sientes sola viaja a donde están tus padres y pasa un tiempo con ellos. Mantén la mente ocupada para que no le des cabida a pensamientos negativos. Cuando te sientas mal sal con tu enamorado al cine, a cenar, a bailar y cuando regreses dormirás placenteramente hasta el otro día. No olvides que tu vida apenas comienza y tienes muchas cosas por hacer, así es no te sientas mal por nada, si no más bien piensas como será tu casa como la decorarás, cuantos hijos tendrás, etc. También puedes fijarte como meta ser cada día una mejor persona y tratar de ayudar a todo el que lo necesite, esto te llenará tanto que te sentirás muy bien. Como ves, hay tanto por hacer que no hay tiempo para pensar en aburrirte o sentirte mal. Siempre estaré aquí para escucharte y orientarte.
Respuesta
Me pareció muy lindo de tu parte el que te hayas abierto de esa forma y puedas desahogar un poco tus frustraciones, esto que hiciste es el primer paso para volver al camino que acostumbrabas, saca todo lo malo de tu pecho, es lo primero que necesitas hacer.
He leído detenidamente todo lo que pensabas, y dejame decirte que todas las personas nos hemos sentido así alguna vez en la vida, muchas veces uno no sabe como reaccionar ante la situación y recurre a alguna persona para que la ayude, a mi me paso algo parecido hace algún tiempo, la historia es un poco larga pero te la resumiré en unos sencillos renglones.
Sufrí un rompimiento, sentía que se acabo mi mundo, me sentía solo, no sabia que hacer, pero la mejor solución ante todo era la solución más sencilla, más no la más fácil.
El tiempo, el tiempo cura todo y todo pasa, recuerdo que muchas veces decía "que quería tener toda la sabiduría que poseo en estos momentos para solucionar mis problemas" sin embargo tarde en descubrir que el futuro me preparaba algo mil veces mejor.
Con esto quiero expresarte, un poco de humanidad y reciprocidad al contarte algo propio de mi, tal vez recurras a mi como un experto, pero yo te respondo como una persona, no me interesa si me calificas o no, ya que no estoy aquí por el prestigio o los puntos, estoy para ayudar a las personas a tratar de salir de algún problema que les impida ser felices.
Lo único que te puedo decir es que el tiempo cura todo, se lo horrible que es sentirse solo, pero siempre habrá una persona que este a tu lado, siempre recuerda sonreír.
Por ultimo quiero que hagas esto, quiero que te consigas un amuleto, cualquier cosa te puede servir, ahora quiero que lo guardes contigo, ya sea en alguna bolsa o bolso, y cuando lo toques quiero que pienses en las cosas por las que debes dar gracias(salud, amor, dinero) eso te ayudara.
También un consejo más, cuando hablas con tu pareja y no tienes de que hablar, siempre es bueno ver al futuro, o virar al pasado y recordar buenos momentos, eso siempre es muy bueno.
Me despido deceandote la mejor de las suertes y sabes que estaré aquí cada vez que me necesites.