Provera

Amigo, disculpe otra pregunta..
El ginecólogo me mandó provera durante 10 días c/mes por motivo de miomas uterinos.. Justo el día 15 después de mi menstruación si no me equivoco la comencé a tomar pero el día 16 me tomé las pastillas ganique, ¿me afectará ésto?.. Y quíteme de una duda, ¿Las Provera son anticonceptivas?
Estoy preocupada.. ¿Hice mal en tomar las dos?

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Provera está indicada en el tratamiento de la amenorrea primaria y amenorrea secundaria. Para fines terapéuticos: Sangrado uterino disfuncional (anovular), endometriosis, para contrarrestar los efectos endometriales de estrógenos en mujeres posmenopáusicas a ser tratadas con estrógenos, tratamiento de síntomas vasomotor menopáusica, pero no es anticonceptiva y no hay problema por haber tomado Glanique, así es que no te preocupes.