¿En cuánto tiempo vendrá mi regla?

Hola!
Tengo muchas dudas y a la vez miedo; soy una persona que apenas empiezo con mi vida sexual activa, el día 28 de Abril empezó mi regla que duró 5 días el día 2 de Mayo tuve relaciones con mi novio, en el cual eyaculo dentro de mi, te confirmo que ese día fue el último día de mi regla, el 3 de Mayo paso lo mismo, yo me confié porque tengo entendido que no pasa nada porque no son mis días fértiles, pero me entro miedo y me tome la pastilla postinor2 en una sola toma, pero me la tome hasta el día 5 de Mayo, el día 12 de Mayo tuve Sangrado que duró 4 días y pues tuve síntomas debido a la reacción de la misma, el día 16 volví a tener relaciones, pero ya cuando iba a estar cerca para eyucular el se puso condón, mi duda y miedo es que por lo regular mi regla siempre me venia entre los días 26 y 30 de Cada mes, se que el leve sangrado que tuve es por la reacción de la pastilla, ¿pero con eso puedo descartar un embarazo? ¿Hasta cuándo me tiene que venir mi regla o estaré embarazada? Por favor Ayudame. Ya es 1 de Junio y aun no tengo síntomas de que me vaya a bajar.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: El sangrado que tuviste el día 12 de mayo es provocado por las pastillas de emergencia y confirma que no hubo embarazo. El retraso que tienes actualmente también es ocasionado por la pastilla y puede ser de días, semanas o meses, pero no te preocupes que esto es normal que así ocurra pero ya tienes la seguridad que no hay embarazo, así es que puedes estar tranquila.
Hola!
Agradezco mucho tu respuesta, la vdd aun me encuentro preocupada o más bien confundida, tengo mucho miedo de quedar embarazada y pues solo te pido que me confirmes que entonces ese sangrado es debido a la reacción de la pastilla y que como consecuencia no hay embarazo, ¿es correcto? ¿Ahora si mi regla no me viene en estos días no hay de que preocuparse? ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para que ya me baje?
Saludos y nuevamente Gracias.
Estimada amiga: Ese sangrado es provocado por la pastilla y así confirma que no hay embarazo. Si tu regla no te baja igual no te preocupes ya que también esto lo ocasiona la píldora. Ese retraso puede ser de días, semanas o meses, pero si deseas salir completamente de dudas hazte un examen de sangre o un test de orina y así estarás más tranquila.
Muchas Gracias por tu ayuda, me has dejado más tranquila y pues no me queda de otra más que esperar, pero se que si no hay embarazo con eso es más que suficiente para estar tranquila. Gracias y Saludos.