Las personas y cualquier cosa me recuerdan a mi ex novio, al que quiero, adoro y echo de menos

Hace ya 5 meses que se termino mi relación sentimental, la verdad a pesar del tiempo me hace demasiada falta, lo quiero, lo adoro y lo amo demasiado. Hace 5 meses que me levanto y me acuesto, peleando con la vida y el mundo para no hundirme, para salir a flote y no dejarme derivar, porque considero que las penas se llevan por dentro y no para que todo el mundo te tenga lastima.
El punto es que aunque lo adoro, se que a esa relación no puedo volver y me niego a recordarlo toda la vida, a extrañarlo por siempre a desaprovechar relaciones futuras que puedan valer la pena, por estar pensando en pensando en personas que ya no están.
Necesito saber cómo realizo mi duelo, no sé cómo dejar esa relación atrás y seguir hacia adelante.
Además tengo un cúmulo de personas diciéndome que el hecho que se terminara esa relación es el peor error que he podido cometer, y la verdad pienso así porque era de esos hombres que ya no se encuentran.
Pero necesito seguir con mi vida, necesito superarlo y tenerlo como un bonito recuerdo, sin que me duela y me arda el corazón, por ya no estar con él.
Gracias. Pandora
Respuesta
Es difícil cerrar una relación en la que amas tanto, lo de la lastima, es solo aplicable a algunos casos, se dice que el que parece más fuerte por fuera es más débil por dentro, no se trata de anunciar que estas triste y que te sientes mal, pero algunas personas físicas podría brindarte su apoyo se que tuviste mucha valentía al entrar a este foro pero nada se compara con el abrazo de alguien, aun así te agradezco, no se trata de llevar un duelo secreto, tu lo has dicho fue una gran persona me da gusto que lo reconozcas, todos los fracasos de la vida construyen el éxito del mañana, ve lo que te paso como una puerta hacia algo mejor, esto si que fue trillado, pero así es, más tarde conocerás a otra persona, no mejor que la anterior pero si diferente te hará sentir mejor, después de que salgas de tu melancolía reconocerás que hay cosas mejores por las cuales preocuparte, cosas nuevas para las cuales vivir y personas a las que hay que conocer, lo que hace diferente a un valiente de un cobarde es que el valiente no se rinde, trata de buscar una solución, si no la hay continua con la única idea de sobresalir(perdón por lo de cobarde), no salgas de este problema del corazón con la esperanza de encontrar algoi mmejor si no que con la meta de sentirte bien, las relaciones van y vienen con la única constante de tu presencia salir adelante es una opción, no te pido que a partir de este momento quedes iluminada con mis palabras, esta bien sentirse melancólica, llorar, esta es la primera etapa después del corte de una relación amorosa es cómodamente dolorosa, vívela y reflexionala, poero la siguiente etapa es la más difícil, levantarte y saber que continuar es lo único seguro e irremediuable que sabes que tienes que hacer, es la etapa más difícil, aun más que la primera, debes de aprender a sonreír de nuevo, a encontarle el brillo a las cosas que parecían no tenerlo y a saber que tu eres la única acompañante en el viaje de tu vida, todo esto fue cursi en extremo pero sabes que es la verdad, espero que sigas adelante las relaciones de pareja son las más diufiles de sobrellevar, esogemos a los amigos pero a los amores llegan y no se van hasta que te causen un daño9, pero este te hace mejor aprendes cosas nuevas y por ultimo
"Cuando sientas un pesar por haber perdido la ilusión primera recuerda que cada flor marchita abre paso a la primavera"
                            Recuperación y buenos deseoa de Dijkstra