Duda, pastillas anticonceptivas y la regla

Hola a todos, como dice el titulo, tengo una duda sobre las pastillas anticonceptivas y de paso plantear una duda que me viene relacionado con la regla.
Se me desreguló la regla hace unos meses, hasta el punto de tenerla durante un mes entero, casi dos, y una semana sin ella, hasta tenerla de nuevo otro mes, vamos, al revés completamente, me quedé con anemia, y la ginecóloga me mandó las anticonceptivas, me va bien con ellas, probé a quitármelas para ver si se reguló después de unos meses con ellas, pero me duró más de lo normal de nuevo y volví a tomármelas, el caso es, he oído que hay gente que las toma de por vida, ya que no se le arregla nunca la regla. ¿Esto es cierto?, mi prima tiene 27 años y las toma desde los 12 (creo) y dice que se las tendrá que tomar para siempre.
No me hace ninguna gracia, principalmente, por el precio de las pastillas (¿aquí 14?) Aunque es poco al mes, pero también tengo una vida muy muy ajetreada y aunque hasta ahora no se me han olvidado tomármelas, pronto estaré mucho más ocupada y seguramente se me olvide muchas veces (aparte debo recordar otras medicaciones a mis padres y mi hermano pequeño...)Podrían decirme si lo de las pastillas de por vida (vamos, hasta que tengas la menopausia...) ¿Es cierto?
La otra duda que quería plantear, es si, la desregulación de la relga, puede deberse a los nervios, varias personas me dijeron que sí, me operé hace casi un año, y se me desreguló justo una semana antes de operarme, no estaba excesivamente nerviosa, pero me parece mucha casualidad, ya que siempre ha sido 100% puntual. Gracias por adelantado^^

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Ciertamente las pastillas son las únicas que regularizan la menstruación y al suspenderlas viene los retrasos. Pero también las tensiones emocionales pueden causar cambios en el período. De cualquier forma lo ideal es no tomarlas nunca y protegerse con preservativos o mediante el Método del Ritmo, o sea, teniendo relaciones en días no fértiles, los cuales son los 10 primeros días que se cuentan desde el inicio de la regla. Teniendo relaciones en este lapso no hay riesgos de embarazo, pues no hay ovulación. Una vez que ya se han tomado pastillas diarias hay que seguirlas tomando todo el tiempo si se desea que la regla llegue puntual. Si se suspenden comienzan los retrasos.