Pastilla anticonceptiva

Bueno te quiero decir que después de la preocupación tan grande todo esta mejor y tu tenias razón sobre todo lo que me dijiste muchas gracias
El doctor le dio a mi novia la pastilla anticonceptiva yasmin cd
Mi preguntas es
¿Si mi novia se tomo la pastilla anticonceptiva a las 20:25 todos los otros días se la debe tomar a esa misma hora?
¿Qué pasa si mi novia se toma la pastilla a las 20:30 o a las 21:00?
¿Cuánto tiempo se puede demorar en tomarse la pastilla máximo?(5 minutos de retraso, 10 minutos cuantos)

1 respuesta

Respuesta
¿Si mi novia se tomo la pastilla anticonceptiva a las 20:25 todos los otros días se la debe tomar a esa misma hora?
Respuesta: Es mejor que se tome a la misma para evitar alteraciones hormonales, y olvidos, que se ponga la alarma a la misma hora y que se apunte en el calendario que se lo ha tomado, para que no se tome doble.
¿Qué pasa si mi novia se toma la pastilla a las 20:30 o a las 21:00?
Respuesta; No se considera olvido, así que no pasa nada, pero mejor que se tome a las 20:25 para que todo vaya bajo regla. Olvido sería si se tomara más tarde de las 8:25 del día siguiente, ya que ha pasado más de 12 horas. Si hay olvido, que se tome las otras pastillas como si nada, y debéis de mantener relaciones sexuales con preservativo durante un mes.
¿Cuánto tiempo se puede demorar en tomarse la pastilla máximo?(5 minutos de retraso, 10 minutos cuantos)
Respuesta: Se puede retrasar hasta 12 horas, pero repito, mejor que lo haga a la misma hora, si lo toma 5 minutos después tampoco pasa nada.
Si antes de pasar 4 horas de la toma de la pastilla tiene vómitos o diarreas, debéis de mantener relaciones sexuales con preservativo, ya que no hizo efecto.