Herencia, impuestos a pagar

Estoy casada en barcelona por régimen de gananciales desde 1993 renunciando al de separación de bienes .que impuestos debo pagar por aceptar la herencia de mis padres, puedo dejar como usufructuario a mi marido y como herederos al 50 %mis dos hijos, que sale más beneficioso para ellos y el más económico
Atentamente maika24

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Esa es una buena opción, dejar a tu marido como usufructuario y como herederos tus hijos a partes iguales. De todos modos te recomendaría que acudieras a Hacienda y consultes con uno de los funcionarios, llevando todos los documentos que poseas y planteando lo que vas a hacer, de modo que te digan exactamente cuanto debes cancelar por concepto de impuestos. De esta forma tendrás la seguridad que harás la correcto y te evites multas e inconvenientes por hacer las declaraciones erradas recomendadas por otras personas que no tienen a la mano todos los datos familiares, de tus bienes y activos.