Como puedo hacer para poner la casa a nombre de so

Buenas. Mi padre es casado con su primera esposa con la cual tuvo dos hijos mayores. Luego el se fue de la casa y formo otra familia, en la cual me tuvo a mi. El posee una casa que esta a nombre de el y de su primer esposa, esta ultima falleció. Como puedo hacer para poner la casa a nombre de solamente los hijos mayores, ¿puede hacerlo siendo yo menor?
Espero su respuesta. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Puede poner la casa a nombre de sus hijos mayores sin ningún problema, pero si está a nombre de él y llega fallecer esta la heredarán sus 3 hijos, pero si está a nombre de tus hermanos tu no tendrán ningún derecho sobre esa vivienda.
Muchas gracias por tu respuesta.
¿Serias tan amable de sacarme la siguiente duda?
Mi papa piensa casarse con mi mama (como segunda esposa, tras haber fallecido la primera), ella tiene una casa a su nombre. Al casarse, sus otros dos hijos (hijos de su primer matrimonio), ¿tienen algún derecho sobre esa casa? ¿Y mi mama tendría derecho sobre la casa a nombre de mi papa?
Muchas gracias
Estimada amiga: Si no separan sus bienes ante de casarse, ambos tendrán dominio sobre la mitad de los activos de cada uno. O sea al haber una separación cada uno se queda con la mitad de todos los bienes, pero si uno de los dos muere será el otro quien herede todo y luego al fallecer este su hijos serán los dueños absolutos, en este caso los 3. Pero si separan sus bienes todo lo que tenías antes de casarse será directamente para sus hijos en caso de morirse. O sea si tu madre muere la casa es tuya y si tu padre muere la casa de él es para ustedes 3, a menos que el la ponga a nombre de sus dos hijos mayores como ya te expliqué en el anterior mensaje.