Interacción con Anticonceptivos

En días pasados me aplique por 2 semanas Canesten tópico en un pie.
Yo he oído que el clotrimazol (ppal componente del canesten) interacciona con las pastillas anticonceptivas y puede ocasionar falla del método. Mi pregunta es si esto es cierto y si también se presenta la interacción cuando es aplicado y no tomado.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Si es aplicado no tiene incidencia en la menstruación, pero si se toma sí, ya que aplicado su acción es local, mientras que ingerido sus componentes van en la sangre.