Alquilar un piso distinto al de la convivencia

Hola, mi caso es el siguiente.
Mi novio compro una vivienda y la tiene a su nombre, en esta vivienda estuvo conviviendo con su ex pareja durante 7 años, tiempo en el que tuvieron un hijo. En la actualidad, él tiene la custodia del pequeño, porque ella tuvo problemas psicológicos y se la cedió. Pero la madre del niño ha reclamado la custodia y aunque sigue en tratamiento, ya nos han dicho (el propio juez) que se la van a conceder.
Mi novio alquiló su vivienda porque queríamos vivir juntos y nos nos apatecia vivir donde había estado viviendo con otra. Pero no ha habido modificación de medidas en el convenio regurador que firmaron cuando se quedo él con la custodia, y donde consta que el domicilio del niño es que que tenían cuando convivían juntos. Cuando le den la custodia del niño a la madre, ¿tendríamos qué dejarla el piso a ella por tratarse del domicilio donde reside el menor? ¿Tendríamos qué pagarlo nosotros puesto que ella no trabaja y no tiene ingresos? Se entiende que sería el piso donde estamos viviendo los 3 ahora, puesto que el de la propiedad de mi novio está alquidado. La madre actualmente vive con su madre.
Gracias por su respuesta, que espero recibir en breve, pues es un tema que me urge un poco.

1 respuesta

Respuesta
A veces los jueces toman la decisión y olvidan un poco el bienestar superior del niño. Este pequeño ya esta acostumbrado a vivir con su padre y será un duro proceso el cambio de ambiente. Pero sin embargo el Juez debe también darle la oportunidad a la madre de que se haga responsable de su hijo. Sin embargo si notan del que el bienestar del niño y su buen desarrollo está en riesgo, puede tu novio reclaman la tutela indefinida.
Pero te digo que te quedes tranquila, ya que sólo tenían convivencia y no matrimonio, por lo tanto la ex pareja no tiene derecho legal sobre ninguna propiedad. Lo más probable es que el Juez al momento de entregarle la custodia a la madre del pequeño vivan donde la madre esta viviendo en la actualidad, es decir, en casa de la abuela materna.
Tu novio no tiene obligaciones con la madre, pero si los tiene con su hijo, ya que la madre del pequeño no trabaja, tendrá tu novio que entregar mensualmente una suma de dinero que ira en directo beneficio del niño, para ropa, medicamentos, controles médicos, alimentación, entre otros. Pero al ceder la custodia del menor, se lo entregan a ella en las condiciones que ella se encuentre, no existe razón aunque el menor viva en casa de ustedes, a que los desalojen o deban ceder la vivienda que está alquilada. Además la madre también tiene responsabilidad y obligaciones con su hijo, ya sean en cuidados como mantención y a menos que física o psicológicamente esté imposibilitada de trabajar, también deberá hacerlo.
Recuérdale a tu novio que tiene derecho a régimen de visitas, donde podrá visitar a su hijo o llevárselo a casa. Si esto no lo puede solucionar de mutuo acuerdo con la madre, que lo solucione a través del Juez.
Espero haberte ayudado, cualquier duda que tengas, seguiré por acá. Cuidate mucho y suerte.