Quiero irme a vivir a España.

Hola, espero que puedas ayudarme, resulta que mi novio me quiere llevar a vivir a españa, ya que acá no vivo bien, no económicamente, sino en el sentido de que me llevo muy mal con mi madre, estamos discutiendo todo el tiempo, ella siempre me pasa sus problemas a mi, y a mi me hace muy mal ya que con 16 años no puedo sobrellevar todo, hace un tiempo que tengo depresión, la verdad no me da ganas de hacer nada, no tengo motivación alguna, de hecho intenté muchas veces hablar con mi madre, pero es imposible llevar un diálogo sin pasar a una pelea, mi caso es que, ella no lo quiere a mi novio, y sí quería a mi ex, que era violento y me maltrataba, parece que ella quiere lo peor para mí, por lo que veo, cuando le quiero contar una cosa ella me ignora, no digo que sea mala persona, pero como tiene sus problemas y está pensando en otras cosas, quizás no tenga tiempo para mí, también le lloré muchas veces en la cara para intentar que cambie, pero lo único que hacía era ignorarme y nunca me dio los consejos que yo quiero escuchar, tengo la suerte de tener una tía que me da consejos y me escucha, pero más allá de eso, yo sigo estando mal, no tengo ganas de estudiar, y me la paso todo el día frente a la computadora, pero porque yo quiero, porque estoy cansada de vivir así, y siento que no puedo hacer nada, además que siento que en esta ciudad me conocen todos y me da mucha vergüenza ir al colegio, es que no soy vergonzosa, al contrario, pero no se que es esa sensación que me agarra que los demás no me van a querer o que me van a mirar solo a mí y que se van a burlar, no soy gorda ni tampoco fea, no es problema de mi imaginen, la verdad no puedo describir lo que me sucede, es algo raro, y por eso pienso que tal vez si me voy a vivir a otro país y comienzo una vida nueva se solucione mi problema, o tal vez empeore, no se qué pensar, y no quiero cometer un error, pero bueno, el caso es que mi madre no quiere firmar para que yo me vaya, y como soy menor necesito su autorización, quisiera saber si tal vez mi padre puede firmar, lo que pasa es que mi papá no me dio el apellido y nunca vivió con nosotras, y hace muchos años no lo veo, y en el caso de que el no pueda, si yo voy a un juzgado y les digo que me quiero ir a vivir con mis tíos porque no vivo bien en mi casa, me hace mal mentalmente, y que mis tíos quieren estar a cargo mío, en el caso de que así fuera, ¿ellos podrían firmar para que yo me vaya?..
Por favor necesito consejos, me siento muy mal y estoy desorientada, no se que hacer, espero que puedas ayudarme de corazón.
Gracias un besito.
Respuesta
Estimada amiga: Te voy a dar el consejo de tu vida. No te vayas a ninguna parte, termina tus estudios y conviértete en una profesional y ya cuando puedas ser independiente tendrás tu propia casa y te casarás. Pero mientras eso llega debes tener paciencia y ayudar a tu mamá con los deberes de la casa, al tiempo que trates de salir lo mejor que puedas en tus estudios. Entiendo que tu madre no te trata como lo esperas, pero seguramente son los problemas que tiene y que ha sido padre y madre para ti, ya que nunca contó con la ayuda de tu padre, que por cierto nunca intentes buscarlo, ya que nunca le importó lo que les pasara a ustedes. Debes a partir de hoy tratar de llevarte bien con tu mamá, nada de discusiones, ni de peleas, harás lo que ella te diga y listo sin replicar. No esperes que te manden, has tus obligaciones y también concéntrate para que te gradúes con las mejores calificaciones posibles. No te vayas del lado de tu madre, que aunque no te parezca te quiere más que a nada en el mundo y dejarla sola es herirle en lo más profundo su corazón. Más bien trata de complacerla y hacerle caso en lo que te mande para que veas que contribuirás a que ría y sea feliz. Recuerda que le debes el ser y pese a que no compartas muchas de sus opiniones, es tu madre y le debes respeto y consideración. Así que intenta llevarte bien con ella y si no le gusta tu novio, tenlo escondida para no contrariarla ni molestarla, a fin de cuentas ella solo quiere lo mejor para ti, de eso no me queda la menor duda. No olvides que tu vida apenas comienza mientras que la de tu mamá ya está más de la mitad y ahora lo que necesita es tener paz y sosiego y tener en ti a ese apoyo que nunca tuvo con tu padre. Por eso nada de hacer que se disguste y si desea algo, hazlo, que a partir de hoy tu misión sea ver a tu madre feliz y con tu buen comportamiento y amor lo lograrás. Entiende que nunca hallarás a nadie como tu madre ni nadie te querrá como ella, aunque a veces eso no lo parezca. Pórtate bien, no seas grosera, cumple con tus estudios y verás que todo será diferente y quítate esa idea que nadie te quiere que aquí te digo dos que te aman inmensamente que son Dios y tu mamá los demás sobran, así es que ya no le des más vueltas a la cabeza y a partir de hoy eres una persona diferentes sin complejos y con la meta fija de ser una profesional y alcanzar todas las metas que quieras en tu vida para que tu madre y tus tíos estén más que orgullosos de ti, como lo también estará yo para felicitarte cuando me cuentes lo bien que todo te está saliendo. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Muchas gracias, de verdad no sabía que existía una persona que me ayude tanto con sus consejos, me haces ver la realidad y la verdad que eso me hace muy bien, porque últimamente estoy cegada, y no se a donde voy, te doy las gracias por evitar que cometa un error, no se si un error, pero seguramente me iba a arrepentir con el tiempo, ya tendré tiempo para ir a otro país cuando sea más grande.
Es que yo soy muy insegura, y me cuesta tomar una decisión, tal vez se me haga difícil volver al colegio, solo me faltan 2 años, pero me cuesta volver a integrarme ahí, donde hay mucha gente, y la verdad no es que no me guste estar con gente, pero no se que es eso que siento, de verdad me cuesta, es muy difícil para mí salir adelante, necesito que me des un consejo para poder salir de todo esto, de verdad me cuesta, yo antes era una chica normal que hacía todo, pero de a poco con todo lo que fue pasando en mi vida me fui derrumbando, cuando fallecieron mis abuelos, sobre todo mi abuela que era como mi segunda mamá y ella me cuidaba cuando mi madre trabajaba, y bueno pasaron tantas cosas que fui cambiando mucho y ya no soy la misma, y me duele mucho que yo me haya convertido en esto, de verdad quisiera cambiar y tener otra clase de vida, pero siento que no tengo ánimos y nada me incentiva a hacerlo, no se como hacer para dejar de pensar que todos me van a mirar a mí, y se van a burlar o voy a pasar vergüenza, no se por qué siempre sentí eso, yo creo que no es normal, no se qué será, necesito superarlo para poder seguir adelante.
Gracias por tus consejos y por tomarte tu tiempo para poder ayudarme de verdad gracias.
Besos
Estimada amiga: Debes terminar esos años que te faltan y seguir estudiando. Lo harán en memoria de tu abuelita que seguro estaría muy orgullosa de ver su nieta superarse cada día. No sientas temor de regresar al colegio, nada te pasará, eso te lo aseguro y al contrario encontrarás muchos amigos y serás muy feliz. Pero no seas negativa y siempre mantén el ánimo bien en alto y debes ser siempre muy positiva. Debes lograr tus metas para honrar a tu mamá y a tus familiares. Igualmente piensa que tu madre cuenta contigo en el futuro para que le ayudes en su vejez. Tienes un misión grande en la vida, así es que no te desalientes, todos tus familiares te quieres y tus amigos también, entonces es hora de cambiar de actitud y ver la vida de otro modo, yo sé que tu puedes lograr lo que te propongas, pues creo y tengo fe en ti y todas las personas que te rodean también. Simplemente con la misión de ver feliz a tu madre, eso es más que un aliciente para triunfar y conseguir todo lo que te propongas en la vida. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Gracias!, sos una excelente persona, te mereces lo mejor de verdad, porque no me conoces y me das mucha confianza, me haces sentir una gran tranquilidad por dentro, porque siento que ya sos como un amigo del alma, gracias de corazón, que dios te bendiga.
Saludos :)