¿Qué Riesgos corre mi chica? Ayuda...

La situación es:
Mi novia tiene 16 años, como ya te había dicho,,, en un tiempo de 6 meses se ha tomado 5 pastillas de POSTDAY.
Y la ultima se la tomo ya hace 2 días, ya entendimos que es malo tomar tantas y más en tan poco tiempo, por eso queremos empezar a planificar con inyecciones mensuales...
Quisiera saber si es malo que empecemos a planificar en 4 0 5 días, ¿cuándo inicie su ciclo menstrual? Osea pasa algo porque esta muy resiente lo de la pastilla postday...
¿Cuánto tiempo debemos esperar para empezar a planificar?
¿Qué inyecciones nos recomiendas?
¿Es malo que empiece a planificar a los 16 años de edad?
¿Qué efectos secundarios puede presentar mi chica...?
Espero su respuesta.. Es que no quiero que mi pareja corra riesgos porque la amo... Pero no se mucho del tema así que espero puedas ayudarme...

1 respuesta

Respuesta
Sin duda que es muy temprado para ella planificar con un método anticonceptivo, pero es mejor que lo haga antes que se enfrente a un embarazo. Puede colocarse la inyección Mesigyna tan pronto comience su regla y se la debe poner todas las semanas. De todos modos me gustaría que antes la viera un ginecólogo y luego de examinarla se asegurara que esta inyección es ideal para ella. Lo que pasa es que esto va de acuerdo a la contextura de la persona, historial médico, etc., entonces las personas no pueden usar muchas veces las inyecciones que usan otras porque les sentarían mal. De repente es de otro tipo y no esta la mejor para ella, por eso lo importante de la evaluación médica primera antes de comenzar anticonceptivos de cualquier tipo. Efectos secundarios, tendencia a engordar, cambios de humos, tensión alta, etc. Por eso insisto en que el médico será quien diga que tipo de anticonceptivos puede usar de acuerdo a su edad y a las características de su organismo en general. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.