Inyecciones anticonceptivas

Soy nueva en el tema de relaciones sexuales con mi pareja y quiero empezar a cuidarme con otro método que no sean los preservativos... Ni pastillas anticonceptivas... Me han recomendado las inyecciones... No he recurido a ginecólogo... Se que lo tengo que hacer... Pero quiero saber que ventajas y desventajas tienen las inyecciones anticonceptivas...
Se que una de las desventajas bueno al menos para mi es que aumentan de peso... ¿quiero saber si son todas?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Todos los anticonceptivos tienen como efectos secundarios la tendencia a producir sobrepeso. Con respecto a las inyecciones, hay de diversas marcas y la ideal para ti sólo puede recomendártela el ginecólogo, luego de examinarte, pues esto va de acuerdo a tu peso, edad, contextura, estatura, etc., ya que no todas las puedes utilizar, ya que algunas te harían daño. Las inyecciones hay que colocarlas todos los meses el mismo día y de esta forma estarás protegida permanentemente. Acude al médico y le manifiestas que deseas cuidarte con este método y el se encargará de todo lo demás.