Necesito información sobre los métodos anticonceptivos para tener relaciones sexuales seguras

Hola el pasado 8 de marzo tome post day dos tomas, por una confusión y muchos nervios... Bueno mi mes me bajo extremadamente puntual el día 14 en la mañana a diferencia de hace un mes que me bajo el 14 en la noche... Y duro los días normales... Bueno ahora es 29 y planeo la 1era relación sexual con mi novio = virgen y queremos estar seguros que nada pasara. El ha estado practicando y ensayando con preservativos del hospital del lugar, los condones son gratis je je, en fin según que ya sabe... ¿solo es necesario eso? He leído que no son seguros y que se rompen. ¿Cuáles son buenas marcas? ¿sico? ¿No hay otra cosa que pueda usar? ¿Cómo de nuevo la post day? No me dio ningún efecto y me sentí muy bien aquel día. La relación la planeamos este viernes 30... No me puyedo inyectar ni tomar anticonceptivos diarios porque me descubrirían mis papas. ¿Me ayudas? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Te aconsejo que no tengas relaciones ese día, pues estas ovulando y sería muy riesgoso y si tomaras nuevamente las pastillas de emergencia estas pueden terminar descontrolando tu regla. Los preservativos son confiables pero hay que usarlos con cuidado, pues si se rompen se corre un riesgo enorme. Te aconsejaría mejor que esperaras hasta el día 10 de abril, que son cuatro días antes de la llegada de tu regla, y como eres regular esos días no podrás salir embarazada y tampoco los 10 primeros días contando desde el día en que te llegue tu regla, así es que desde el 10 y hasta el 24 de abril podrás tener todas las relaciones que quieras sin protección y tu novio podrá eyacularte semen dentro de tu vagina que no saldrás embarazada y no necesitan usar nada para protegerse. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.