Dudo del sentimiento de un hombre, me atrae pero no sé si quiere una relación de noviazgo formal

Estoy saliendo con un chico ya son 7 meses es una relación a distancia pero ni tan lejos tampoco solo a dos horas de donde el vive bueno el punto es que cuando empezamos el dijo que todo se puede y la distancia no seria un obstáculo dijo que habría llamadas chateos que vendría a verme y yo a el bueno y así fue al principio todo bonito excepto que nunca vino yo si me fui pero no por el sino por asuntos por, cuando yo me iba salíamos lo normal como toda relación besos abrazos palabras bonitas nos comunicábamos se sentía mucho amor de ambas partes etc paso el tiempo y ahora ni llamadas ni chatear ni nada. Esta ultima vez que fui demostró una falta de interés total estuve casi un mes y solo se fue a verme una ves y no quiso salir a ningún lugar solo me llevo a conversar a un lugar lejos yo me fui a verlo un par de veces.
La duda me viene porque cuando estoy a su lado siento y percibo que se pone como otra clase no se esta ultima ves que nos vimos yo estuve en un trabajo casi como su jefa y tenia que darle muchas indicaciones y todo el mundo se dio cuenta de lo nervioso que se puso y como me miraba fijamente parecía un tontonazo las veces que fui a verlo de sorpresa lo sentí como me miraba y me dijo palabras bonitas y halagadoras me invito a pasar a su casa no quería que me vaya y en sus besos dados ya sea en la mejilla para despedirnos saludarnos o en los mismos labios pude percibir cariño amor o como se llame, COMO ANTES, además todos los mensajes que lo envío siempre los lee (tengo un programa que me avisa y el no es de mucho internet creo su correo solo para comunicarnos cuando empezamos) Bueno no aguante tanto desinterés y fui el día antes de partir a verlo para preguntarle que sea sincero y me diga la verdad que es loqesta pasando no me dijo nada concreto solo balbuceo era como que no sabia que decir solo dijo que hay cosas que no pueden ser
y se quedo callado me miraba y no decía nada, bueno yo lo entendí y no tenia más que hacer ese momento que despedirme porque el silencio lo decía todo (ósea que ya no estamos) después de eso que pensaba irme me quede otros días más sin planearlo y no aguante las ganas de verlo por ultima ves y despedirme otra ves lo llame y le pregunte si podía verlo y me dijo que si normal y que dejara lo que tenia que hacer más tarde solo para vernos Me fui para sorpresa mía estaba tomando con unos amigos y entre tragos van y vienen dijo a unos de sus amigos que me quiere mucho me beso varias veces tanto en la boca y en la cara con mucho cariño y unos de sus amigos me comento que antes de estar todos ahí estaban en otro lugar (no tomando)pero que el les dijo que se tenia que ir porque tenia algo importante que hacer con alguien y que se salio rápido como una bala dejándolos a ellos y esa era la hora que habíamos quedado, bueno de ahí se acabo la reunión y me llevo, estaba muy mareado y bueno así no se podía conversar nada.
Ahora estoy acá y no que se pensar por un lado siento que el siente algo y por otro lado pienso que no quiere nada. ¿QUÉ dicen que me aconsejan? Por fis gracias.
El es una persona tranquila como dicen chico bueno no tiene ningún vicio no es mujeriego de buena familia. A veces pienso que es así por que anteriormente tubo una relación de casi 5 años y lo traicionaron la hicieron linda como dicen quedo bastante defraudado y el siempre me decía que no hay que demostrar tanto y no hay que ser tan sinceros en una relación, por eso es bien desconfiado también por el momento esta sin trabajo y el siempre arguye eso. A veces pienso que es porque ya tuvimos intimidad porque después de eso se porto así como lo cuento arriba ay no se no se pero saben el no es de esas personas cuando empezamos dijo algo que es verdad no somos ningunos chibolos tenemos nuestras edades como el mismo dijo no se no se todo parecía algo serio, ¿parezco una chibola no? Pareciera que me enamore por primera ves hay el amor ayuda por favor! Confío en uds. Gracias.
Respuesta
Antes que nada, te comentaré que lo que dices de la distancia no tiene por qué ser ningún problema. Mi novia vive en Perú y yo en España, y llevamos más de un año y todo nos va genial.
Veo por tu mensaje que tu novio está confundido y que esa confusión se está extnediendo a ti también. Recuerda ante todo que el carácter humano es altamente influenciable por los sucesos de nuestro entorno. Algo que pueda parecer una nimiendad puede hacer cambiar radicalmente (aunque, por lo general, temporalmente) a una persona.
Dices que tu novio tuvo una relación que terminó en traición. Ciertamente es un hecho que puede marcar profundamente (no sé si será el caso de tu novio).
La confianza debe ser una base importante en una relación y tu novio debe aprender a aislar su pasado de su presente y futuro. Está bien basarse en las experiencias pasadas para orientar su forma de actuar, pero nunca deben suponer una guía estricta.
Ahora al comenzar le costará a él, por lo que debes ayudarle, darle un empujoncito para que comience a volver a su actitud anterior. Con el paso del tiempo, cuando vea que la sinceridad es algo que fortalece un vínculo, le irá resultando más fácil hacerlo por sí mismo; pero por el momento, es un problema que conviene llevarlo entre dos y así se hará más liviano.