Me gustaría tomar pastillas anticonceptivas, pero me da miedo por lo que pueda pasar

Hola! Yo y mi novio llevamos 2 años juntos, y siempre que lo hemos exo a sido con condón, o aveces preferimos tocarnos porque nos da más placer... Me gustaría tomar pastillas anticonceptivas, pero me da miedo por lo que pueda pasar, por si no son de fiar... Mi novio m dice que no ace falta que m las tome, pero el condón llega un momento que ya n es lo mismo. Ayúdenme! Gracias
Respuesta
Las pastillas tienes que tomarlas por un mes sin tener relaciones sexuales, puedes tenerlas pero con condón de otra manera no son eficcientes las pastillas, los efectos más comunes de las pastillas pueden ser mareos, nauseas, vómitos.
Puedes tomar microgynon de 21 pastillas o de 28 pastillas, la diferencia es que las de 28 traen unas pastillas blancas que son como placebo y estas no tienen el anticonceptivo, te recomiendo las de 21, te las tomas al inicia de tu periodo hasta terminarals sin dejar pasar un día en la toma, una diaria cuando se acaben dejas descansar 7 días y vuelves a tomarlas.
Si quieres puedes también utilizar inyecciones, pero avisame si quieres información de estas ultimas.