Duda sobre el riesgo de embarazo por consumo irregular del anticonceptivo yasmin

Buenas, tengo una duda, soy usuaria de la pastilla anticonceptiva yasmin, este mes olvidé tomarla un día, la tome al día siguiente, según las indicaciones debo parar por siete días y comenzar el nuevo paquete el 8vo día, desde que las uso termino de tomarlas los días viernes y siempre comienzo los días sábado, por el olvido el 8vo día es domingo, ¿qué debo hacer? ¿Tomarla igual el día sábado? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Efectivamente debes hacerlo el sábado, pues lo que debes hacer cuando se te olvide tomar una es inmediatamente al día siguiente tomarte dos, la de ese día y la que no te tomaste el día anterior y así todo continuaría igual. Si no te has tomado la que se te olvidó te la tomas hoy. Pero comienza los sábados como lo haces siempre y procura que por nada del mundo vuelva a olvidársete tomarla un día, ya que esto representa un riesgo de embarazo que no debes correr. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.