¿Cuándo dejar de tomar pastillas yasmin?

Es la primera vez que tomo anticonceptivos, tengo 23 años y he tomado yasmin el primer día de mi periodo como lo indica el prospecto y las siguientes a la misma hora, no olvide ni una sola y mantuve relaciones sin protección al tercer y séptimo día de que inicie mi primer anticonceptivo del primer paquete, ¿puede haber algún riesgo de embarazo? Y ademas de eso ya no voy a seguirlas usando pero quisiera saber cuando puedo dejar de tomarlas sin correr el riesgo de un embarazo, aclarando el punto que mi ultima relación fue 4 horas antes de la 7ma pastilla cuantas más debo tomar antes de dejarlas sin correr riesgo, y si considera que puede haber embarazo en mis anteriores encuentros, cuando puedo hacerme la prueba y si las pastillas que ya he tomado pueden dañar al bebe.

2 respuestas

Respuesta
Los anticonceptivos te protegen del embarazo mientras sigas el tratamiento, desde la primera pastilla, por lo que no tienes riesgo de embarazo, si quieres dejarlas y ya comenzaste la segunda caja, debes esperar a terminarla y no tener relaciones desde el último día en que tomes las pastillas.
Respuesta
Esta es una Campaña Educativa de Bayer Schering Pharma. Recuerde que este medicamento es de prescripción médica y debe consultar con su médico.
Le podemos informar que esta descrito que Yasmin le ofrece 99% de eficacia anticonceptiva desde la primera toma siempre y cuando haya empezado la primera caja el primer día de menstruación y no haya tenido factores de riesgo; por otro lado esta descrito que Yasmin le ofrece eficacia anticonceptiva durante los 21 días de toma y los 7 días de descanso.
Se recomienda consultar con el médico para evaluar estado de salud y definir conducta.
Si tiene alguna inquietud puede comunicarse a nuestra Línea de Atención 018000 910858 o al correo electrónico [email protected]
Bayer Schering Pharma
Línea de Atención 018000
Colombia