Duda sobre contagio de herpes por la práctica de sexo oral a mi pareja

Bueno saludos de nuevo gracias por contestar mis preguntas, otra duda que tengo
¿Es cierto que si practico el sexo oral
me pudo contagiar de herpes si me pareja esta contagiado? ¿Y qué tan cierto es que después de haber terminado una relación sexual y no usaron condón y para no quedar embrazada debes de tomar la pastilla del día siguiente funciona o que onda con eso?
Gracias por todo holmio y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Sí, si tu pareja tiene herpes y tú le practicas sexo oral puedes contagiarte de este lo mismo que si tiene un absceso de herpes bucal y te practica sexo oral a ti. Es por eso que se recomienda que en TODO contacto sexual se utilice protección.
La pastilla del día siguiente sí funciona pero sólo si se utiliza adecuadamente. Además, es un método anticonceptivo de EMERGENCIA eso es que sólo se debe utilizar en casos graves pues es un medicamento muy fuerte con muchos efectos secundarios y pierde su efectividad con la toma repetida por lo que no se debe usar cotidianamente. Es mejor usar otros métodos anticonceptivos como el condón o la píldora anticonceptiva.
Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.