¿Embarazo?

Hola! Me llamo laura y tengo una duda que me gustaría que resolvieras por favor;
Anoche hice el amor con mi novio y la primera vez usamos condón, pero luego no tenia más y seguimos haciéndolo, después de usar condón no llego a correrse pero yo tengo la duda de si podría estar embarazada. También quisiera saber cuales son los días fértiles. Yo lo ice tres días después de que se me fuera la regla, que me duro 7 días.
Gracias por tu atención, un besito

1 Respuesta

Respuesta
¿Bueno pues empezare por lo de los días fértiles vale?
Bueno mira para calcular los días fértiles es relativamente fácil si tienes un ciclo muy regular si no lo tiens pues no sirve absolutamente de nada.
Te explico: se divide el ciclo en 2 y justo ese día es el día más fértil del ciclo, y junto con el día anterior y el posterior forman la etapa fértil del ciclo pero siempre se suele alargar un día más antes y después para estar más seguro por lo que si tu ciclo costa de 28 días tu día más fértil sera el 14 y tu periodo fértil cortaría de los días 12.13.14.15.16 del ciclo
Pero si tu ciclo es de 20 días pues los días fértiles son el 8.9.10.11.12 del ciclo. Ahora te lo indicare con un periodo largo de 35 días seria el 15.16.17.18.19 del ciclo.
Espero que te haya quedado más clarito.
Bueno lo siente es que existe un riesgo de que pudieras estar embarazada, siento decírtelo, pero el ciclo hay veces que se adelante si atrasa debido a muchos factores. Y aunque el no llegara a eyacular, bien conocido es el dicho de que antes de llover chispea.
Si que es cierto que tienes muy pocas probabilidades de estarlo teniendo encuenta lo de periodo y que el no llego a correrse, eso baja mucho pas probabilidades de estarlo. Pero yo de ti iría a un centro de planificación familiar donde te darán la píldora del día de después o en su defecto te la recetaran ademas te darán consejo e información sobre cualquier duda.
De acuerdo
Y por favor la próxima vez comprar más condones, te evitaras muchos problemas
Muchos besos