Estoy confundida y me cuesta superar la angustia

Hola: Te escribí hace unos meses por una situación que me tenía mal con mi pareja, que cambiaba de opicnion constantemente... Hablamos mucho entre nosotros y con el terapeuta de pareja, el me dice que me ama, que no sabe por que yo no lo siento así, seguimos adelante con los planes de casamiento y hasta pedimos fecha en un salón para ya ir concretando pero siento una gran angustia porque no me siento importante para el. Cuándo estoy triste el no me contine, dice que si que son ideas mias pero lo que encuentro siempre es su silencio. Dice que esta entusiasmado con nuestros planes y quizás sea así en algunos momentos, pero es como que va y viene su atención. En un momento me dice que me alma y que no quiere vivir sin mi, tiene gestos romanticos como anunciar que se compromete conmigo en las redes sociales, y al siguiente momento me dice que no puede darme lo que necesito, que mejor me deja para no seguir lastimandome, que no va a poder ser feliz conmigo... No se me tiene muy confundida esta situación, pasan dos o tres dias y parece que estuviera hablando con otra persona, no se pueden mantener los proyectos asi, siento que estoy en una constante cuerda floja... Me pregunto también si soy yo la que no puede sentir el amor porque el también me demuestra muchas veces que quiere arreglar las cosas pero es muy fluctuante y lo veo siempre centrado en el, muy egoista, cuando antes no lo era... No se si soy yo que no me puedo relajar y conformarme con lo que me da y también me da mucha bronca no poder sentrime cuidada y que tenga estos exabrutos en los que pareciera que le da lo mismo estar o no conmigo. Estas son mis percepciones, el me dice que no es así como el lo ve, que quiere concretar conmigo los proyectos y que quiere casarse conmigo y tener hijos... Yo antes tenía todo muy claro pero ahora ya tengo dudas de todo, no entiendo como puede ser tan frio. No es que esa sea su forma de ser, por lo menos antes no lo era, llevamos juntos once años y siempre fue muy atento y cariñoso, ya no se como interpretar lo que le pasa. Lo primero que se me ocurre es que no me ama, pero cuando lo hablamos me dice que no es asi, que no sabe porque yo me siento asi y también me demuestra con acciones que quiere estar conmigo, pero es como que tira un poco para un lado y un poco para el otro ye s eso lo que me tiene mal y confundida porque no se que hacer. Soy grande ya, tengo 36 años y me siento una estúpida de estar en esta situación en la que no estuve ni siquiera cuándo tenía 15. Me queda poco tiempo para poder tener hijos y en este subibaja emocional no me atrevo a seguir adelante, hasta tengo miedo de armar todo el casamiento y que a último memento se arrepienta y me diga que "descubrió" que no nos teníamos que casar...

Estamos llendo a terapia de pareja y veniamos mejorando mucho pero este último mes fue terrible y estoy sufriendo mucho...

Que me puedes aconsejar? Desde ya muchas gracias por todo, te volví a escribir porque me parecieron muy acertadas tus palabras y me dieron una nueva perspectivas del problema.

1 Respuesta

Respuesta

Pues como yo lo veo el problema ahora no solo es el, en cierto punto su comportamiento puede deberse a que esta inseguro de dar un paso tan importante como casarse y después de tantos años a la mayoría de las parejas les afecta la rutina y el desgaste, puede que por eso haya días en los que te gura amor y otros en los que no esta seguro de hacer las cosas.

Por otro lado ati comienza a preocuparte el tema de tu edad ya que como mencionas crees que ya estas "grande" y desde la perspectiva biológica si se te dificultara tener hijos pero no significa que no puedas tenerlos aun tienes mucho tiempo por delante.

También puede que te sientas no querida ya que el en este momento no es precisamente consistente y los problemas que han tenido te han vuelto desconfiada por eso es que con cualquier señal por mínima que sea respondes de esa manera ( no sentirte querida)

Como te mencionaba estar juntos por tanto tiempo crea monotonía y rutinas que desgastan a la relación, si a esto le sumamos la etapa de sus vidas y la presión del matrimonio, estamos haciendo una bomba.

Yo te recomendaría que ambos se calmen y se centren en la relación, en avivar la "llama"

Salgan de vacaciones cuando tengan tiempo para que ambos se distraigan de todos los problemas que hay a su alrededor, intenten nuevas actividades en pareja algo que hayan querido aprender o hacer desde hace tiempo, intenten nuevas formas de seducción, hagan lo posible por dedicarle tiempo a su relación pues solo así ambos recuperaran la confianza en el otro y se apoyaran para salir de esta etapa por la que atraviesan y vallan con mayor decisión a su matrimonio.

Hola: Muchas gracias! Estamos planeando una escapadita de una semana para este mes. También estuvimos pensando en consultar un sexólogo para que nos de algunas ideas. De dónde eres? conoces algún buen sexólogo en Buenos Aires? Otra vez gracias por la ayuda desinteresada que nos brindas aquí y por tomarte el tiempo de atender nuestros problemas. Besos

No soy de México y no conozco a ninguno por desgracia, aunque es una buena idea consultar a alguno en tu país ya que debe saber de algunos lugares que les ayudaran.