Como ayudar en mi hermana en su matrimonio

Hola a los expertos del foro... Quisiera saber su experiencia en estos casos... Mi hermana tiene menos de 1 año que se caso y poco de tener a su primer bebe, ella y su esposo se llevan bien tanto en comunicación como socialización. El problema que últimamente ha estado con problemas con su suegra ya que domina a su esposo en cuanto a muchas toma de decisiones de pareja, un ej. Por decirlo así la Sra. Es de clase media, vigila todo lo que hace mi hermana desde si plancha la ropa hasta si usa ropa de marca el bebe, y lo ultimo fue que le pidió a mi hermana su bebe y resulta que lo llevo con un sobador sin su consentimiento de ella... Entonces mi hermana es clara y directa en lo que expresa y su esposo ha notado alguna de las conductas inapropiadas de su mama, la cuestión es que ella le ha pedido a el que busquen ayuda profesional de pareja para que los encamine y supongo le haga ver cual es su prioridad como esposo y ahora con la nueva familia que formo, ya mi cuñado ha llegado hasta decir la palabra divorcio en un momento de coraje, por que no hay una buena relación de la suegra con mi hermana, por cierto mi cuñado tiene otro hermano que se caso primero y el casi no visita a la Sra. Por su conducta... En este caso si mi cuñado no acepta terapia, y mi hermana va sola con un psicólogo, ¿podrá funcionar como encaminar su relación? Ya que mi cuñado no acepta ayuda profesional ya que achaca que la del problema es mi hermana por no aceptar a su mama. Gracias, pero me da tristeza que mi hermana a poco de casada tenga problemas por un tercero.

1 respuesta

Respuesta
Que bueno que tengas ese interés por tu hermana, es difícil ver que un matrimonio fracase por terceros tu cuñado tiene claro caso de mamitis aguda el problema esta que entre más tu hermana le diga algo de su madre más va pensar el que tu hermana es el problema, el hecho que ella busque ayuda sola lo miro poco productivo ya que quien necesita acudir es el esto lo que si podría ser es estratégico si ella empieza a ir luego le puede pedir a el que la acompañe solo a una cita que la persona de terapia le pudiera explicar que la palabra casados se deriva de: casa-dos.. casa para dos no para tres ni más personas... por otra parte que tu hermana tratae de cambiar aunque sea delante de el que el mire que ella quiere llevar las cosas bien pero pueda darse cuenta que es imposible con su madre, de pronto que la ayuda del hermano de el seria de utilidad que el hablara con tu cuñado y lo hiciera entrar en razón poniéndole su ejemplo del porque el no visita asu madre y así el pueda ver que no solo tu hermana es que inventa la actitud de la señora