Hija de una mujer que practica el islam

Hola buenas, espero que pueda ayudarme ya que mi problema es bastante serio.

El problema es este, tuve una novia que era hija de una mujer viuda cuyos orígenes son de marruecos y practica el islam hasta cierto punto según tengo entendido, es decir, ella lleva el velo cuando quiere, bebe si quiere etc, bueno mi "ex-novia" no es practicante, ella es normal, no cree en nada y hace lo que quiere siempre bajo el consentimiento de su madre,

Bueno cuando empezamos ella me comento que le gustaría que su madre no se enterase yy que para ello nos cortásemos un poco delante de la gente, quedásemos a ciertas horas hasta ciertas horas y que nunca entrase o llamase a su casa cuando la madre estuviese, es decir, una relación a escondidas.

Todo iba muy bien hasta que ella se fue con su madre a marruecos un mes y medio, todavía sigue allí, el caso es que yo notaba que no me hablaba, que no me escribía y decidí aislarme un poco del mundo para saber si todavía le seguía importante,

Bien, el problema llego cuando me mando un mensaje a una red social que decía que no podía seguir con esta relación, que no podía seguir mintiendo a su madre mas, que era lo único que tenia en este mundo y que no soportaría mentirla mas, aparte de que ella tampoco quería decirla la verdad pues ella cree que si se entera de lo nuestro, su madre dejara de confiar en ella, la castigara y no volverán a tener la misma relación.

Yo la he comentado que si tiene razón pero no puede estar toda la vida escondiéndose de su madre, ella casi tiene 18 años y pienso que la madre debería aceptar que ya tiene edad para este tipo de cosas y aparte ella me dice que aparte de tener una relación madre-hija, también son muy amigas por lo que creo que su madre lo entendería, imagino que tendría un pequeño enfado pero seria pasajero..no se.

Ella me decía que su madre piensa que los chicos de hoy en día no son de fiar y que por eso no debería echarse novio.

Su padre falleció cuando tenia 11 años..influyen muchos factores aquí que son la religión de la madre ,que no es tan radical, pero cree, el hecho de ser hija única, el fallecimiento del padre..

que podría hacer necesito su ayuda urgentemente ya que estoy desesperado, que decisión cree que debería tomar ella? Y yo? Que decisión debería tomar yo? Seguimos teniendo una relación de novios pero sin serlo y debido a esto pueden surgir muchos problemas e incluso perderse la magia y yo no quiero eso porque la quiero y ella me dice que me quiere también y que lo que menos quiere es perderme.., llevamos 7 meses juntos.

que debo hacer? Debo esperar? Debo hablar con ella?

he de añadir que su mejor amiga estuvo hablando conmigo y que la va a decir que debería contárselo en el momento oportuno a su madre antes de que se prolongue esto mas porque si ahora es difícil, mas tarde lo sera mas.

También la dije que si no lo hace conmigo, lo tendrá que hacer con otro porque no puede estar toda la vida escondiéndose..

por favor ayúdeme porque esta situación es de las peores que he tenido..

1 Respuesta

Respuesta

Es complicado el asunto por que tengo entendido que son muy fundamentalistas las personas que profesan la fe musulmana, yo en tu lugar pensaría bien si seguir o no con esa relación por que en algún momento las diferencias pasan la cuenta, sobre todo religiosas por la formación que se pretende dar a los hijos. Piénsalo bien, además ella es muy dependiente de lo que diga su mamá no ha madurado en ese aspecto, también podría agregar que ella no tiene intenciones de continuar con la relación y no puedes obligarla a ello. Lo otro si ella quiere seguir contigo lo que correspondería es que tu vayas a hablar con su mamá y decirle que intenciones tienes con ella y pedirle que te autorice para seguir pretendiéndola y saliendo con ella. Eso sería lo mejor, que ella vea que tu tienes buenas intenciones con ella y que estás dando la cara, pienso que eso ayudará mucho. Te deseo mucha suerte, saludos. ANGELUZ73

si pero acabar una relación por algo que ella no cree no me parece correcto porque esta en contra de lo que quiere ella, ella no es creyente y ella es libre de elegir hacer lo que quiera ya que es su vida y no la de su madre, si su madre la ha dejado no ser creyente, debería aguantarse y ser consciente de que su hija quiere disfrutar la vida como quiera.

por otra parte puede ser que la madre piense que los chicos de hoy en día son muy aprovechados e interesados y me parece un pensamiento a la antigua y generaliza demasiado.

si yo quiero hablar con ella y pedirla eso pero su hija no me deja porque me dice que empeoraría las cosas mas así que estoy indeciso y no se que hacer.

me niego a acabar una relación por una estúpida religión, estamos en el siglo 21...

Entonces sigue con ella así como están por ahora, y en el momento que se den las cosas hablas con su mamá, lo que si debes tener en consideración es que ella es muy importante para tu novia. Así que deja que las cosas fluyan, a mi me cuesta comprender ese noviazgo sin serlo, yo pienso que ella debería arriesgarse por ti si es que realmente te quiere como dice y dejar a un lado la opinión de su mama y de todo el mundo que la rodea. Pero pasa por ella, no la veo muy dispuesta a ello, y es un cambio que debiera hacer y pronto antes que se acabe la relación definitivamente, por que puede ocurrir que en algún momento te aburras de esperarla eternamente. Dile que esperas un cambio de ella, que demuestre más interés y que no tema en presentarte como su novio (eso yo no logro comprenderlo aún), no la siento tan libre como dices, al contrario, está atada a la opinión de su mamá. Suerte y saludos. ANGELUZ73

si tienes razón..yo todavía sigo sin entender porque hace esto..sinceramente ya me esta haciendo pensar que no quieres estar conmigo y que utiliza a su madre como excusa, seguiré intentándolo aunque no vaya a conseguir nada.. muchas gracias. si puedes darme algún consejo mas te estaría eternamente agradecido porque yo ya no se que hacer.

Yo tengo la respuesta, es más importante la opinión de su mamá que sus sentimientos y que tu mismo, y mientras ella no se decida puedes esperarla eternamente. O darle un ultimátum, dale una fecha tope para que ella hable con su mamá y te presente como su novio, si no lo haces le terminas. No se que más aconsejarte por ahora, ve como te resulta esto último. Suerte y saludos. ANGELUZ73