Relación con amiga

Hola buenas tardes me gustaría que me diese usted su opinión ver hace un año conocí a una chica el caso que empezamos como algo mas que amigos bueno no se que paso pero al final amigos yo sigo enamorado de ella y cuanto mas le digo mas me dice que no esta enamorada de mi, el caso es que yo le ayudo en todo porque tiene problemas monetarios ya que tiene un hijo de 4 años y bueno yo le ayudo en lo que puedo ya que ese niño aunque no es mio lo considero como mio le quiero, comemos mucho juntos los tres y vamos e compras y salimos a darnos una vuelta al parke bueno hace poco me dijo que había conocido aun chico y que le gustaba pero como amigo aun así dice que lo ve poco, un día estuve en su casa y estaba llorando y me dice que es que había roto con el y hay se quedo la cosa después al poco tiempo haciéndole preguntas me dice que no que al final no había roto, el tema es que yo sigo enamorado de ella y sigo ayudándole no se porque pero así es y creo que es porque la quiero, un día un poco mosca le comente pues mira ahora tu amigo te puede ayudar y se puso echa una fiera diciéndome que con el no me metiera y que no iba contándole sus cosas a la gente pues así se quedo la cosa ella parece que reflexiono y me dijo que no quería hablar del tema porque me hacia daño bueno seguimos igual y lo que mas me hace polvo es que cuando estoy con ella le hago mimos y no los rechaza ademas le digo de quedar un día y tomar algo un sábado y me dice que el día que quiera e incluso en el cumple del niño me dice que tengo que ir y conocer a su familia, joooo, eso si me deja ya desconcertado yo le digo que la esperare el tiempo que haga falta y bueno no dice nada ya no se si realmente rompió con e chico o no y es una excusa para que no le presione tanto que tal vez ese sea mi problema que la agobio mucho con que la quiero, ya que le pregunto que tal te va con el chico y me dice bien pero nos vemos muy poco y no se ademas un día me dice te estas labrando un camino conmigo que no se como agradecértelo y eso es porque la ayudo en todo. Perdona por la extensión pero no se que hacer necesito una opinión gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que te puedo ayudar bastante, pero antes me gustaría que me respondas a algunas preguntas para aclararme el panorama.

¿Qué edades tenéis? O sea tú y la chica.

¿Puedes verla cuando quieras a la chica en cuestión?

¿Residís en la misma ciudad? E importante, ¿sois los dos de esa misma ciudad? Extiéndete si quieres en explicarme esto.

Fíjate que no te hago ninguna pregunta sobre ese "otro", así que no hace falta que me hables más de él.

Un abrazo

Jorge.

Hola jorge gracias por contestarme la edad mía es de 45 y la de ella de 40 en cuanto a verla si cuando yo quiero ya te comente antes que comemos cada día que quedamos y me dice muchas veces que le digo que vamos a quedar para ir con el niño a algún sitio y me dice pues como antes un sábado o un domingo, lo que pasa es que no estamos en la misma ciudad pero antes estaba trabajando a una hora ahora estoy mas lejos pero a finales de año vuelvo otra vez donde estaba. También comentarte que bueno ella muchas veces me dice que cuando voy a bajar no se si sera porque comemos y a la vez yo voy y hago la compra de cosas que necesita de alimentación ademas me dijo un día que tenia de ella mas cosas que muchos hombres y que en su casa solo había entrado yo ni siquiera ese chico aun había entrado, también comentarte uy te dejo que un día le dije que si algún día tal vez podíamos salir como mas que amigos y me dijo que ella no era adivina y que no sabia, ahhh otra cosa cuando hablamos lo hacemos por whatsapp pues muchas veces si estoy mucho conectado me dice, jooo que activo estas hoy y si no me conecto mucho pues dice que me pasa parece como si me estuviese espiando para ver que hago no se si sera miedo a que la deje y no tenga mas mi ayuda u otra cosa aunque ella sabe que no la dejare por que la quiero con locura ademas del niño.Gracias y un saludo

Luis

Para ser sincero, era y es una respuesta relativamente sencilla. Pero a veces hasta la más sencilla de las respuestas requiere paciencia para poder transmitir las ideas de una manera clara.

Después de algunos borradores, al final he decidido responderte de forma directa, sin entrar en demasiados análisis, para que no nos liemos.

Estás cometiendo algunos errores de base, que debes corregirlos cuanto antes y empezar ya mismo, en cuanto termines de leerme.

Los errores que a continuación te describo, son típicos de adolescente. Pero no me mal interpretes, bienvenido sea el hecho de que quieras remediarlo.

Esta chica, tu chica, no es diferente a cualquier otra mujer en lo fundamental. Ella tiene reacciones emocionales contrarias a tus intereses y esto se debe a tu comportamiento.

Que le digas que la amas o la quieres, podría estar bien con alguien a quien ya has conquistado. Pero con esta chica todavía no has superado la fase del cortejo, por lo que tus declaraciones no producen el efecto deseado por tí, debido a que transmites un mensaje de debilidad. O sea, para ella, eres sumiso, débil, necesitado e inmaduro. Fatal.

Cambiar tu actitud, aquí es en donde veo la clave para que ella deje de mirar para otro lado y te perciba de otra manera.

La buena noticia, es que la tienes a mano, o sea, no tienes motivo para ponerte nervioso. Hay un niño de por medio, que sin quererlo te está echando una mano. Y su madre sabe eso. Pero es que además ella desea, sin saberlo, que tu la seduzcas.

Lo primero, como dije antes, es que dejes de comportarte de forma meloza y aprende a disimular tus sentimientos. Ella debe ganarse cada palabra de amor que tu le dediques. Aprende a premiarla cuando ella haga algo que a ti te agrade. No regales tu cariño sin una contrapartida. Y aún así, controla lo que dices, en lugar de "te amo", usa el "siento que cada día eres mas impotante en mi vida". POr ejemplo.

Lo segundo, aprende a liderarla. En el reino animal, siempre es el macho el que asume el papel de lider. Tu lo eres, y los seres humanos no somos parte excluyente de ese reino animal. Ejemplos de liderazgo: Toca ir de compras; pues tu decide, la hora, el lugar y el día. Sin titubeos, y lo dices tal cual. "El martes a las 4 de la tarde te recojo en tu casa para ir a Mercadona". Esto no quiere decir prepotencia, si ella no puede ir por algún motivo, tu pregunta la razón y propón un plan alternativo. Si ella sigue vacilante, dile que la llamas en otro momento. ¿Agarras? Sé así para todo.

Mira, hay algo que aprendí con los años. Ante un público femenino, siempre hay que mostrarse firme y decidido. Y más aún cuando estamos delante de alguien que nos interesa sexualmente. Y no me refiero a actuar, sino a ser natural, pero firme y equilibrado.

Humildemente podría apostar dinero, a que si ahora mismo empiezas a practicar el liderazgo con tu chica, su actitud va a cambiar de aquí a allá. Pero no temas, vá a ser algo normal.

Coincidirás conmigo Luis, que es complicado transmitir toda la idea en una respuesta, pero si has agarrado el concepto, empieza cuanto antes a liberarte de ese personaje aburrido en el que estás ahora.

Te pediría por favor que cerraras la pregunta, y si tienes otra mas adelante, no dudes en hacerla, responderé con mucho gusto

Un abrazo

Jorge