Egoísmo en la pareja

Hola,soy una chica de 31 años y llevo 7 meses de relación con mi pareja(39).

Yo tengo un gato desde hace 10 años,al cual lógicamente tengo mucho apego.El gato lleva una vida casi dentro de la casa,aunque ahora que tengo un jardin,sale y entra cuando quiere.

Mi novio no soporta a los gatos,no es alergico,simplemente no le gustan y le dan asco,sobretodo no entiende que un animal viva dentro de una casa.

No vivimos juntos y mi gato duerme desde siempre a los pies de mi cama.Mientras viva sola,no quiero cambiar esa costumbre porque me siento agusto asi pero logicamente y por respeto a mi novio,el dia que el venga a verme,el gato no entrara en mi habitacion e intentare que no "moleste" a mi novio.A eso estoy dispuesta.

El problema es que mi novio me "exige" que aunque el no viva conmigo,yo cambie mis habitos con el gato,que no le permita entrar en mi habitacion para nada,por si acaso el viene de sorpresa a verme,no le gustaria encontrarse al gato sobre mi cama.

Yo quiero vivir tranquila en mi propia casa,sin la presion de si mi novio va a venir o no.Mi novio,al ver que no cedo,ha optado por no venir a visitarme aun yo diciendole que cuando el venga el gato no estara en el cuarto y que incluso si el quiere yo cambiare mis sabanas (el gato no duerme en la cama sino sobre la cama en una esquinita)pero eso estaria dispuesta a hacer.

El no cede,no acepta que llevo 10 anhos con ese animal en casa y que amo a los animales.No viene a verme,sino que yo tengo que ir a verlo a el,me parece todo un poco exagerado y lo peor es que estamos hablando de ir a vivir juntos pero el solo lo hará si dejo al gato en la calle.Osea el gato viviria en el jardin,24 horas al dia y 365 dias al anho,solo porque a el no le gustan los gatos y menos dentro de una casa.Vivo en alemania donde en invierno alcanzamos temperaturas de -15 grados y nieva mucho,me moriria pensando que mi gatito esta fuera.

Si yo viviera con mi novio,el gato tendria su propio espacio,su propia camita en el pasillo o en otra habitacion pero de ahi a echarlo de casa,despues de 10 anhos acostumbrado a estar en casa,me parece cruel y egoista por parte de mi novio,el no esta dispuesto a cambiar ni a intentar nada y me exige que yo cambie de repente todo.

Yo lo veo injusto pero quisiera una opinion para saber si estoy siendo justa con el.

El me dice que estoy loca y que soy una guarra y que mi comportamiento no es normal y muy egoista.

Yo quiero a mi pareja pero si que me siento un poquito "dejada" por su parte.Se mete con partes de mi cuerpo,aunque despues me diga que era broma,que tengo el culo grande,las piernas cortas.....y yo sinceramente me siento bien con mi cuerpo y los hombres me encuentran una mujer atractiva,solo quisiera entender porqué el se mete conmigo,sabiendo que me molesta

.Nos vemos poco y solo si no ha planeado ya algo con los amigos,siempre me exige atencion y carinhos pero yo recibo poco de el.Lo pasamos bien juntos,aunque nos veamos poco pero siento que siempre soy yo la que lo llama para quedar,la que hace planes con el y el solo me ve si no tiene nada "mejor" que hacer o si yo encajo en su plan.A veces siento como que le estoy "suplicando" verlo .El dice que me quiere mucho y que soy la mujer de su vida bla bla bla pero siento que es muy egoista. A lo mejor no lo hace a proposito y es solo que no esta acostumbrado a compartir pero ahora ya con el tema del gato estoy todavia mas desilusionada

Quisiera una opinion.Gracias.

Respuesta

Veo que ves las cosas claras, estoy totalmente de acuerdo con TODO lo que dices, empezaré por el gato:

- Tu gato ha sido tu compañero fiel durante nada menos que 10 años, te ha ayudado en momentos tristes y habréis compartido muchas cosas juntos por lo que es totalmente normal tu comportamiento, incluso me atrevería a decirte que estás cediendo demasiado ofreciéndole cambiar sábanas y sacarlo antes de que llegue, si tuviera alergia sería otra historia, pero si te quiere tiene que entender tu postura.

No estás loca ni mucho menos eres guarra por tener un animal dentro de casa, quizás él ha recibido una educación más de señorito o lo que a mi me parece, más de mal criado por eso tiene que ser lo que él te dice.

- No permitas que te rebaje metiéndose contigo por tener algún defecto, tú sabes bien que muchos hombres soñarían por disfrutar de tu cuerpo y dudo que él sea perfecto físicamente y si lo fuese está demostrandote ser feo por dentro, que es mucho peor que tener un defecto físico.

- Te exige, hace sus planes y te incluye cuando le interesa... eso es un comportamiento totalmente egoísta que de poco te va a beneficiar.

Consejo:

Por su comportamiento en estos momentos vale más el gato que él para darte compañía y cariño.

Las palabras bonitas se las lleva el viento, lo que de verdad importa son los hechos y los hechos no se pueden comprar con dinero.

Por lo que muy a mi pesar lo único que puedo decirte es que hables con él y te pongas firme diciéndo todo lo que has escrito aquí que en todo tienes razón, en todo! Añadiendo que su comportamiento es totalmente egoista, que si quiere estar contigo tiene que cambiar, seguramente su comportamiento ante esta postura será de no ceder pensando que no vas a cumplir tu aviso.

Si decides dejarlo probablemente al poco tiempo vendrá detrás de tí pidiendote disculpas y ofreciéndote hasta dormir al lado del gato...

Planteate que hay hombres que te van a llenar más en todos los aspectos, no te rebajes nunca Zikenita y mucho menos des de lado a un ser que amas, en ocasiones muchos animales merecen un respeto mayor del que se merece una persona.

P. D que conste que personalmente tampoco soy simpatizante de los felinos, esto te lo digo para que no pienses que opino así porque me encantan los gatos y que si quizás no me gustaran te daría otro consejo.

muchas gracias...la verdad es que he tenido una conversación con el y el tema del gato es imposible!!No lo tolera!!y no tolerara vivir con un animal en casa.....esas fueron sus palabras.El resto.....no es capaz de pedirme perdón ni de ver como me siento,solo sabe buscar excusas y motivos para su comportamiento....aunque si le dije que me siento bastante mal y que si las cosas no cambien y mi la relación ya no me interesa....se asustó así que vamos a ver que pasa.

Muchísimas gracias :)