Que hacer mi pareja o mi ex?

Hola buenas noches me gustaría que me diera su opinión, estoy confusa en una decisión que tengo que tomar ,tengo 35 divorciada y con un hijo de 6 ,termine hace 6 meses una relación muy intensa con un hombre,que hasta el día de hoy fue y es el hombre de mi vida .La verdad es que fue una relación muy complicada en la que se juntaban varios factores:

1-Peleábamos mucho

2-Costumbres diferentes (el es de un pueblo muy pequeñito y yo de ciudad)

3-Por su parte miedo a adquirir compromisos y responsabilidades conmigo y con mi hijo

4-Siempre estaba rectificando en lo que el pensaba que no hacia bien (mi manera de ver la vida,divertirme,con mi hijo,amigos,familia etc....)

Por estos motivos el entendimiento entre nosotros fue difícil pero nos queríamos y nos queremos mucho y aunque nos dejamos en contadas ocasiones siempre si no era uno era el otro el que volvía a buscar al otro.Olvide el detalle de decir que el tiene la misma edad y situación que yo,con un hijo de 15 años.El en todo el tiempo que estuvimos que fueron 4 años siempre se mostró con miedo al compromiso yo no sabia por que razón y siempre me decía que la obra iría llamando al material,que el tiempo ya hablaría y pues yo con el tiempo me canse.El caso es que decidí dejarlo después de mxas oportunidades por que entre que parecía que no quería nada mas estable y la forma que tenia de tratarme por sus costumbres, estaba todo el rato diciéndome como tenia que hacer las cosas ,que esto o lo otro era mejor como el lo hacia que yo y hasta en hacer la comida tenia que dar su punto de vista y decir que a su manera seria mejor ,termine por quemarme.En estos 4 años lo apoye en todos sus problemas con su ex denuncias por tema de su hijo (no respetaba régimen de visitas la madre y no le dejaba ver al padre) estuvimos viviendo juntos como 7 meses y nunca se involucro en la convivencia y en casa ni con mi hijo ni económicamente ,parecíamos compañeros de piso y al final le pedí que se fuera que no me merecía la pena estar obligando a nadie a vivir conmigo y mi hijo.Desde que se fue hasta que lo deje definitivamente paso 1 año en ese año las visitas bajaron y nos veíamos 2 veces a la semana y como a escondidas ya que mis padres no querían a ese hombre por que no lo hizo bien hasta que decidí terminar hace 6 meses definitivamente y seguir mi vida sin el.Hace casi 3 meses empece a conocer a un hombre de 42 años hermano de una amiga mía y decidí darle una oportunidad por que creí que aunque todavía quería a mi ex lo mejor seria olvidarme de el por que nunca avanzábamos y esa inestabilidad me perjudicaba a mi y a mi hijo muchísimo,un no saber nunca a que atenerte.Este hombre tiene todo muy claro es buen padre con dos hijos ,cariñoso ,detallista,y muy buena persona los sentimientos no son los mismos que los que sentía y siento por mi ex pero me parece que en todo es muy bueno con sus defectos y me atrae no tanto como mi ex pero mi ex tampoco tenia muchas de las virtudes que este hombre tiene.El caso es que hace 3 semanas mi ex volvió a buscarme en estos meses también lo hizo pero yo lo ignore hasta que insistió tanto que pico mi curiosidad y me dijo que quería volver go ,yo le dije que estaba con un hombre y que estaba bien con el ,pero me pregunto que si todavía le quería y le dije que si ,no pude engañarle.El me dijo que le daba igual que estuviera con quien fuera que quería luchar por mi y que le era una oportunidad es por que en este tiempo se dio cuenta que soy la mujeres su vida y que ahora si que puede da lo que tanto pedí una vida en común con compromiso que antes no me pudo dar por las circunstancias de su hijo y ex .Me llama me llora me promete y me dice que le deje que me lo demuestre un día y otro yo se que no me miente pero....tengo dudas de que camino coger mi pareja actual sabe todo lo de mi exy mis dudas y me apoya y me esta demostrando que me quiere , y mi ex también se que me quiere por que si no no estaría ahí sabiendo que estoy con otro hombre,por favor a ver si me puede dar un consejo que me haga aclararme gracias y un saludo!!

1 Respuesta

Respuesta

Mi querida amiga:

A veces nos cuesta entender claramente nuestros sentimientos, y lo que veo en ti es una confusión extrema. Mi consejo: no podemos aferrarnos a nadie sólo porque nos trate bien (me refiero a tu actual pareja), existen otros factores que debemos tener en cuenta. El amor es complicado en ocasiones porque muchas veces nos enamoramos de la persona equivocada, ya sea porque no nos dé el trato adecuado o porque su forma de ser sea muy diferente a la nuestra. Lo que yo siempre digo, el amor está por encima de todo y es cierto (no se puede una desenamorar así porque sí). Lo que sí es cierto que hiciste lo correcto apartándote de él (de tu éx), pero la gente cambia y se suele decir que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes... Si estás segura como dices, de que él ha cambiado y se ha dado cuenta yo te animo a retomar con él la relación dado que es el hombre que amas. Respecto a tu pareja debes saber que por muy bueno y amable que sea contigo, si tú sólo le tienes afecto la cosa no funcionará. Debe haber un sentimiento de amor intenso para que una relación fluya, de lo contrario recordarías a tu ex, al que tanto te hizo querer, para toda la vida. En el futuro te arrepentirías, ¿no crees? Muchas veces las mujeres tendemos a aferrarnos al primero que nos llega y nos da cariño, pero eso únicamente nos priva de la libertad de elegir por nosotras mismas. Es un error empezar una relación con un hombre sin estar enamorada, te lo digo por experiencia. Yo viví un caso parecido en mis propias carnes: dejé a mi ex novio y empecé con otro hombre poco después. Mi ex me confesaba que estaba arrepentido de todo, y así era. Ahora estoy felizmente casada con él y esperando un hijo. Te aconsejo que indagues y hables con tu ex, si ves que realmente está arrepentido no te lo pienses dos veces: ¡ve a por él! El ''no'' ya lo tienes, como se suele decir, hay que buscar el ''sí''. Y hazlo saber a tu actual pareja, cuanto más tarde sea más le dolerá. Ya me contarás cómo te fue. Un beso y un abrazo de parte de una amiga.