Problemas con mi suegra

mi pareja y yo nos conocimos en costa rica el es de cuba, el se vino a españa y terminamos la relación pero quedamos de amigos, después de unos 2 años de hablar por correo y messenger el me pidió que me viniera a vivir con el y lo hice deje todo por el. Todo iba bien hasta que al cabo de un tiempo me entere que iba a vivir con mi suegra ; al principio bien pues se veía una persona normal y cariñosa sobre todo con su hijo claro pero con el tiempo ademas de cariñosa me daba cuenta que era un poco posesiva con el hijo y que ella no terminaba de darse cuenta o no quería verlo así de que su hijo ya tenia una pareja y por tanto no podía estar todo el tiempo pegada a ella ni que toda su vida giraría en torno a ella. Y comenzaron mis problemas pues ella me hacia sentir anulada todo el tiempo queriendo cocinar para el como lo había hecho siempre y diciendo comentarios como " hay es que el le gusta así y de esta manera "etc etc total que yo no podía decir nada que debía hacer era su madre como lo iba ver el eso ademas yo estaba sola aquí solo lo tenia a el pues mi familia y amigos se habían quedado en mi país así que me calle y deje que las cosas siguieran su curso. Y todo fue igual o peor ella siempre acaparando todo y haciendo todo como ella quería como que ella era la dueña de la casa o mejor dicho la señora de la casa y yo una invitada mas y me tenia que callar y para colmo yo no trabajaba pues primero me tenia que legalizar para trabajar en españa y eso seria esperar 3 años así que ella se sentía todavía con mas derecho pues su hijo era el que me mantenía y daba todo. Por otro lado todo o casi siempre el quería estar metido en casa de sus hermanas ya sea que nosotros fuéramos a donde ellas o viceversa. Yo entiendo que la familia es importante pero eramos una pareja que estaba iniciando una convivencia y nesecitavamos intimidad y visitarnos si pero de ves en cuando no siempre 4 o 5 veces a la semana por Dios.bueno todo esto me fue poniendo a la defensiva y enferma ansiosa pues todo se hacia como ellos así estaban acostumbrados pues son una familia unida pero nadie pensaba en mi en que el ya estaba haciendo su propia familia y a la hora de hacer cosas pues tendríamos queue tomar decisiones los dos nadie mas y ponernos en el lugar del otro pero no es siempre era no porque nosotros en mi país hacíamos esto o aquello o sino no es que nosotros en la familia siempre nos visitábamos diario pero es tan difícil entender que ahora el y yo eramos otra familia y mas aun que los dos veníamos de distintas culturas. Pues esas cosas me pusieron mal el querer controlarme o hacer sus cosas como ellos la hacían antes y no pensar en mi. Peor después fue a pero porque nació mi hija y ahí si no me pude callar y empece a decir que porque su madre no vivía con una de sus dos hijas pues ya tenían un matrimonio de muchos años y nosotros necesitábamos conocernos en la convivencia solos los dos y mas ahora que venia una hija pero el lo tomo mal y empezó a pornerme como la mala del asunto y esto la verdad ha sido una pesadia ya de eso van 3 años y ya hemos discutido unas cuantas veces y no logra ver mi postura pues solo piensa en su familia y es es u madre . Dígame queue puedo hacer yo no quiero vivir con ella mas ya no la aguanto ,sus entrometimientos en mi vía en nuestras vida y ahora en como educo a mi hija eso me tiene de los nervios y lo ha hecho que nuestra relación ese tambalee ayúdeme deme consejos por favor

1 Respuesta

Respuesta

Tendrás que armarte de mucha paciencia, pero si te digo la verdad el que siempre tiene la culpa no es la suegra es tu pareja, tiene que tener la sensibilidad de que no llegue su madre a darte la coña, si la casa es de tu pareja la suegra sobra, si la casa es de tu suegra la cosa irá a peor, por lo que se aconseja tenerla lejos, decir esto es fácil, pero todo dependerá de tu pareja.

hola gracias por contestar tan rapido . pues la casa es alquilada y la paga como todo pues es el que trabaja y tiene papeles legales para trabajar yo hasta este año es posible que me legalice y si Dios quiere encuentre un trabajo.yo estoy superclara que la culpa es de el que no tiene los pantalones de hablarle claro a su madre , no se trata de que deje de quererla ni nada pero simplemente que somos otra familia y que merece importancia y por su puesto privacidad y eso a el n le gusta el le gusta juntos y revueltos como una gran familia. pero se equiboca porq lo unico que pido es poder tener mi vida con mi familia eso no implica dejar de verlos a ellos a su madre y demas familiares pero claro de ves en cuando pero el quiere pasar metido donde la hermanas y sino ella en casa de nosotros supuestamente para que vean a su madre y ami hija y asi la verdad es q casi nunca estamos solos el no entiende que el se siente bien porq es su familia pero yo no pues me agobio con tanta gente y ahi mirando con lupalo que haces dices etc asi que no se que hacer.

pues no me puedo ir porq no tengo dinero. y regresarme a costa rica no me deja porq no me da permiso de sacar a la niña

que hago????

El tema es complejo de arreglarlo en tu situación, en estos casos es cuetión de dar un tiempo para ver el padre si recapacita y se da cuenta que su familia tiene que hacer su vida y vosotros disfrutar la nueva familia, pero es un tema que los 2 teneis que tener claro que lo que decidais tiene que ser de mutuo a cuerdo y sin perjudicados.

hola nuevamente. ponernos de acuerdos esta mas dificil que nunca pues todo lo que yo le digo o le pido de vivir solos sin nadie el lo ve como q es que me cae mal su familia el es muy mamitis y familitis y yo aqui estoy sola sin familia pues toda la deje en costa rica por venir a vivir con el y empezar una vida juntos los dos pero, claro no es asi ; el no ve que yo tambien extraño a mi familia pero que ahora ellos mi hija y el son mi prioridad . no se yo estoy casi segura que acuerdos no va ver y perjudicados todos. estoy muy estresada y con alguna que otra crisis de ansiedad esto me supera

Es normal lo que te pasa, pero igual que tu diste un gran paso en tu vida, ahora es el momento de hacer las cosas valorando los resultados que habrían de hacer las cosas con ligereza, tendrás que usar tus dotes para que se de cuenta que la situación creada te afecta y el es quien lo puede solucionar.

hola de nuevo . no se a que dotes te refieres y de que maneras usarlos porque el sabe que eso nos esta afectando a los dos lo sabe y de sobra pues me ve; pero simplemente no puede evitar querer siempre estar apegado a su familia y en especial a su mami. yo creo que el se siente como endeudado con ella pues su papa murió cuando el era pequeño creo que tenia 5 años y ella se quedo sola y nunca mas tubo a nadie y bueno saco adelante a sus hijo (como cualquier madre lo haría) pero ella les ha creado una idea como que es la super mama la mas sacrificada y que tienen que estar agradecida eternamente con ella y eso creo que lo utiliza para chantajearlo no lo hace directamente pero si indirectamente y creo que eso hace que el no pueda liberarse de ella me refiero hacer su vida como todo el mundo sino que el la tiene que tener ahí con el sino siente que le esta faltando así quúnico que se que esto esta aruinando nuestra relacion</span>

Siempre hay que agotar toda posibilidad de hacer las cosas sin que hay perjudicado, pero ya en ultimo caso tendrá que elegir entre vivir con su madre o hacer una nueva vida contigo, no hay más vueltas y es lo que hay.

hola , las posibilidades que yo me he planteado es que mi suegra se valla a vivir donde una de sus hijas o por lo menos 4 meses en cada casa de sus dos hijas y de su hijo mi pareja. pero , que pasa que no son aceptadas vamos que las hermanas no le importaría pero ni mi suegra y el quieren. el no quiere que ella sienta que la están corriendo y ella no quiere perder el control de saber todo lo de su hijo que hace, en que gasta , si salio algún lado conmigo y no la llevo etc. y ahora hace unas semanas clasifico para hacer una especialidad en medicina familiar y le garantizan 5 años de trabajo y estudios y me puse super feliz porque pensé que era la oportunidad para alejarnos un poco y irnos a vivir los dos con mi hija y nadie mas , pero fue una alegría en vano pues le dijo a ella (mami tu siempre vivirás conmigo no importa pase lo que pase estarás donde yo vaya) y entonces que plano ocupo yo ¿ que importancia le da a todos los problemas que hemos tenido por ella? ¿acaso no le importa lo mal que me siento ? el solo busca su felicidad estar con su mami y con mi hija y yo. pero ¿ que pasa con lo que yo siento ? y lo que necesito parara nuestra tranquilidad e intimidad es estar los tres como familia que esta empezando a crecer. así que lo que parecía una solución es lo peor o mas de lo mismo. hoy trate de enfrentarlo y decirle que porque toma decisiones sin decirme nada el solo decidió que su mami viviría con nosotros en la nueva ciudad donde nos vamos a mudar cuando hace unos 20 días me dijo que su mami se iba a estar con una de su hermanas porque tuvimos una discusión fuerte(ella y yo ) y solo pasaron 20 días y volvió a traerla a casa. dime queue otras posibilidades puedo usar estoy muy frustrada, triste pues esto me esta haciendo mucho daño.

Pues yo solo veo una cosa y es que es una persona poco madura y manejado a su antojo por su madre, si ves que no hay solución, dejarle con su madre hasta que se aburra no sería mala solución.