Soy amigo de mi ex novia, aún la amo. Hablamos, nos damos mimos, creo que quiere retomar la relación

Resulta que después de 7 meses desde que me dejó mi ex, aun la sigo queriendo. Y después de creer que lo superé.. últimamente la vuelvo a ver, somos muy buenos amigos... Nos decimos el uno al otro que nos queremos... Que ella me dará mimos, todas las veces que yo quiera.. Etc.. Etc..
Total había muy buen rollo entre los dos.. Pero yo salí con una chica y ella se ponía celosa, y borde conmigo.Yo lo estuve hablando con ella y me dijo que estaba celosa, que yo me merecía algo mejor, que con la chica que estaba no valía la pena... Al final tuvo razón y me pusieron los cuernos :( .Lo dejé y me arropé más a mi ex antigua... Y quedamos para el cine... Voy a su casa.. Me pide que la mime.. Le doy caricias, besitos en el cuello.. No se es toy muy confundido.. Ella sabe que la sigo queriendo porque se lo dije... Y ella solo sabe decirme que no esquiva lo que le digo... Solo que no sabe que decirme... Yo pienso que no sabe que decirme porque no siento lo mismo que yo... Y como le conviene estar a mi lado.. Pues me dice eso para no perderme como amigo y para que no pase de ella.. Por eso creo que me cariño para que pierda la cabeza por ella y así me tenga seguro.. Pero creo que en verdad no quiere nada conmigo, no quiere darse una segunda oportunidad :( .Ella me dijo que últimamente estaba muy bien cuando quedaba conmigo.. Pero ya no sé si lo dice de corazón o solo para tenerme ahí y no perderme. La verdad que ojalá me dijeras que es lo que le pasa... Le dije que era tonta por no abrir los ojos.. Y ella me dijo que si... Que lo era... No sé si es que tiene miedo a darse otra oportunidad.. Si es que esta muy bien así o no lo se, tengo que saberlo porque no puedo seguir así, pensando en ella y demostrándole cariño y que solo me diga..." no sé que decirte..." .
Un saludo muy grande, a ver si me podéis ayudar : )

1 Respuesta

Respuesta
No se si te han dicho alguna vez, que para superar una relación estable es necesario, como mínimo, un año. No es nada fácil olvidar a una persona, cuando hasta un momento dado ha significado todo en tu vida. Pero tampoco es aconsejable vivir de ilusiones ni vivir en el pasado. Yo te puedo dar mi opinión, una opinión objetiva, pero ya sabes que nadie te puede decir que hacer en estos casos, pues la única persona que sabe lo que siente y lo que quieres, eres TÚ.
Presiento por tus líneas que eres un chico bastante cerebral, y que aunque te dejes llevar muchas veces por tus sentimientos e impulsos, sabes usar la cabeza cuando se requiere. Eso te aconsejo en estos momentos. No te abandones al pasado ni a los buenos recuerdos, sino que te centres en el aquí y ahora. Es normal que la eches de menos y demás, pero pregúntate si es la mujer de tu vida. Pregúntate también si te aferras a ella porque te sientes incapaz de empezar de nuevo con otra chica, o porque si realmente es tu media naranja. No se puede obligar a nadie a amar, si ella lo tiene claro, y dice que no podéis estar, quizás tenga razón. Estoy segura que tu querrías estar con ella, pero porque ella quisiera estar contigo, ¿verdad?.
Por esa razón, quizás sea necesario daros un tiempo. Mira, la vida da muchas vueltas, si no era la mujer de tu vida, seguro que aparece otra persona importante en tu vida. Si la final lo era, te aseguro que el tiempo os volverá a unir.
Hasta entonces, te aconsejo que dejes pasar los días. Procura no verla mucho intenta salir por hay, pero con alguien que al final no te haga de sufrir y tengas sus ideas claras, ya que tu ex parece no tenerlas y no saber donde encaminar su vida, y tampoco te deja a ti encamirar la tuya por buen camino, no te aferres tanto a su presencia y sobre todo, no cierres nunca las puertas de tu corazón, ¿de acuerdo?.
Un beso y suerte